Jueves, 06 de Octubre 2022

COVID-19: Extienden "botón de emergencia" hasta el 12 de febrero

La medida del Gobierno del Estado incluye el cierre de los gimnasios, cines, teatros y prohibiciones para tianguis y corredores comerciales

Por: El Informador

Largas filas de tapatíos esperan su turno para aplicarse pruebas de COVID-19. EL INFORMADOR/G. Gallo

Largas filas de tapatíos esperan su turno para aplicarse pruebas de COVID-19. EL INFORMADOR/G. Gallo

Porque el Estado pasa por “el punto más alto” de contagios y muertes por COVID-19, y tras una reunión con la Mesa de Salud, el gobernador de Jalisco anunció la extensión de las medidas de confinamiento hasta el 12 de febrero. 

Las restricciones que terminarían mañana se prolongarán dos semanas más e incluirán el cierre de gimnasios, cines, teatros, y prohibiciones para tianguis y corredores comerciales, entre otros espacios. 

“Logramos estabilizar las cifras en los últimos cuatro días, pero estamos en el punto más alto de los últimos 11 meses. No podemos pensar que podemos seguir adelante como si nada”, advirtió el mandatario. 

Jalisco reportó anoche 113 decesos por coronavirus y mil 906 contagios. 

Adelantó que la extensión del confinamiento será la última medida que se tomará como parte del Plan Jalisco COVID-19. El 12 de febrero se presentará un plan integral de largo plazo contra la pandemia para 2021, que incluirá el planteamiento para el regreso a clases presenciales en la Entidad. 

En la nueva estrategia se trabajará en la investigación y tratamientos contra el virus que están probados, el reforzamiento del Plan Nacional de Vacunación, el diseño de medidas de prevención y la creación de un programa de atención psicológica y de salud mental que permita atender los efectos de la pandemia y las acciones para la jornada electoral. 

“Las medidas que tenemos que ir pensando hacia adelante van a durar todo el año. No podemos seguir con la idea de que esto está a unos días de acabarse. Estamos en un momento crítico”, dijo el gobernante sobre la estrategia, y exhortó a los alcaldes a cumplir las medidas de prevención y que sancionen a aquellos que burlen la autoridad.

Analizan casos de variante de virus en Jalisco

El gobernador informó que se notificó al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos de la detección de cuatro casos en Jalisco con la variante sudafricana-brasileña de COVID-19. Habrá estudios para identificar los efectos que esos casos podrían tener. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones