Viernes, 26 de Abril 2024

Piden más restricciones al gobernador en el botón de emergencia

Entre los principales reclamos al mandatario estatal, está el hecho de que decida terminar con el botón de emergencia dos días antes de que se celebre el día de San Valentín

Por: Patricia Gallardo Name

Los usuarios en redes reclaman que en bares, plazas, tianguis y en el centro tapatío las aglomeraciones sigan. EL INFORMADOR / F. Atilano

Los usuarios en redes reclaman que en bares, plazas, tianguis y en el centro tapatío las aglomeraciones sigan. EL INFORMADOR / F. Atilano

Después del anuncio del Gobernador de extender el botón de emergencia en Jalisco hasta el próximo viernes 12 de febrero, usuarios en redes sociales se han pronunciado asegurando que esta decisión no afectará el número de contagios por la falta de medidas más severas.

Entre los principales reclamos al mandatario estatal, está el hecho de que decida terminar con el botón de emergencia dos días antes de que se celebre el día de San Valentín.

Algunos usuarios respondieron así en Twitter al anuncio del Gobernador:

"@BarbaCordova: Creo yo debería ampliarse  tooodo el mes de febrero . Lo dejan hasta el 12 y luego viene el 14 de febrero y a todos les sale el amor y amistad para festejar. Ojalá lo considere Sr. Gobernador."

"@Gergonesp74: ¿No entienden que pasó con el primer botón de emergencia?.Lo quitaste en el gran fin. Ahora esta ampliación, ¿Por qué termina el día 12 y no el 15?, ¿Por el día del amor y de la amistad?,lo ganado en este tiempo, se va a perder en dos días (13 y 14), ¡Felicidades, otra gran decisión!"

"@gbr_mx: Porqué hasta el 12 de febrero Gobernador? Porqué no incluye el 14? Ese día va a generar un pico de contagios que solamente va a retrasar la recuperación del estado. Lo ganado estos dos meses se va a perder".

Otra de las exigencias que se le hacen al mandatario es que se tomen medidas más severas y se implementen mayores restricciones como parte del botón de emergencia.

Estos son algunos de los comentarios que dejaron los lectores de EL INFORMADOR en Facebook como reacción a la noticia de extender la medida:

"Adriana Franco Calderon: Cierra todo por favor. La gente no encuentra hospitales ni oxigeno. Ya es momento de cerrar todo hasta despues del 15 de febrero".

"Suker Leonardo G. Castro: No se a que le Llama boton rojo ¿a cerrar gimnasios y parques? Los bares abiertos, el centro de la ciudad repleto, los tianguis como el baratillo repletos. Las plazas abiertas y llenas, de verdad no se cual es la diferencia!!"

"Elmismorgs Sigu: ¿¿Apoco estamos en botón de emergencia? Si veo que todo está normal, mucho tráfico, plazas comerciales al tope y por mencionar varios".

"Diego Córdova: Paro completo anunciado 1 mes antes incluyendo mercados, bares, restaurantes, negocios, oficinas de todo tipo y tiendas de autoservicios, con excepción de policía, hospitales y bomberos por 15 días. A ver si no se acaba la pandemia".

Cabe recordar que durante su mensaje, el Gobernador informó que "se acabó la paciencia" y que por eso, "las presidentas y presidentes municipales que no cumplan las medidas que estamos estableciendo el día de hoy, van a ser sancionados sin excepción".

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones