Jueves, 25 de Abril 2024

COVID-19: En bares y restaurantes de Chapultepec se percibe cumplimiento de protocolos

Este medio de comunicación acompañó a la dirección de Inspección y Vigilancia del ayuntamiento de Guadalajara en sus labores por la zona

Por: Ernesto Gómez

Los locales que operan con licencia de “Bar Anexo” mantienen un aforo de 50 %. EL INFORMADOR/A. Camacho

Los locales que operan con licencia de “Bar Anexo” mantienen un aforo de 50 %. EL INFORMADOR/A. Camacho

Los restaurantes que están operando con licencia de “Bar Anexo” en Paseo Chapultepec están cumpliendo con las nuevas restricciones anticovid que emitió la Mesa de Salud de Gobierno de Jalisco, al menos se observó orden en el interior de los mismos con aforos de 50 por ciento de su capacidad y cerrando operación a las 0:00 horas.

Este medio de comunicación acompañó a la dirección de Inspección y Vigilancia del ayuntamiento de Guadalajara, el recorrido comenzó a las 21:50 horas y terminó a las 23:00 horas, en ese tiempo se visitaron cuatro bares, todos con termómetros en el ingreso y aplicación de gel para los comensales.

En cuanto llegaban los funcionarios de inspección, los encargados de los bares mostraban su licencia de operación, hasta ese momento no hubo sanciones, ni apercibimientos.

El balance total de negocios sancionados se mostrará esta mañana. Hasta ahora no se cuenta con la cantidad de infracciones.

Óscar González Espinoza, director de Inspección y Vigilancia, explicó que a ellos le compete estar observando que dentro de los establecimientos estén acatando las nuevas disposiciones. Respecto a las filas que se hacen por los consumidores para ingresar a los restaurantes la dirección de inspección simplemente realiza recomendaciones de que se respete la sana distancia.

“Nosotros tenemos la indicación, porqué así lo hemos hecho, de que sea el 50 por ciento de aforos en los restaurantes, se maneja hasta las 12 de la noche y ya la indicación es en que los trabajos que hemos realizado, y como lo prevé la Mesa de Salud de Gobierno del Estado, es que afuera haya la sana distancia, lo han entendido y se ha acatado por la buena comunicación que existe con las Cámaras (de empresarios restauranteros)”, acotó.

¿Quieres saber más?

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb
Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones