Jueves, 25 de Abril 2024

Con 132 mil inspecciones, Guadalajara vigila normas sanitarias durante la pandemia

El presidente municipal interino, Eduardo Martínez Lomelí, destacó la labor del área de dirección de Inspección y Vigilancia

Por: Ernesto Gómez

Reconocen el esfuerzo recíproco entre la ciudadanía, líderes restauranteros y de bares para acatar las normas. ESPECIAL

Reconocen el esfuerzo recíproco entre la ciudadanía, líderes restauranteros y de bares para acatar las normas. ESPECIAL

Durante toda la pandemia por COVID-19, el Gobierno de Guadalajara ha estado al pendiente de la salud de los tapatíos,  así lo consideró el presidente interino de Guadalajara, Eduardo Martínez Lomelí, quien destacó la labor del área de dirección de Inspección y Vigilancia.

“En todo lo que va de la pandemia han sido 132 mil visitas, cerca de 900 actas de infracción, y 355 clausuras y un procedimiento de revocación de licencia”, dijo el mandatario interino.

Martínez Lomelí señaló que el esfuerzo actualmente ha sido recíproco entre la ciudadanía, líderes restauranteros y de bares que han tomado conciencia de las nuevas disposiciones tomadas por la Mesa de Salud de Gobierno de Jalisco.

“Hemos redoblado esfuerzos y empezamos a empujar en la mesa de trabajo, ha sido una labor permanente muy fuerte con la Canirac y Conbar, sí ha habido una afectación económica, pero lo más importante es garantizar la seguridad y salud de quienes asisten a los lugares y quienes trabajan, sobre todo de la población y si esas son las medidas, la población ha sido facilitadora, sensible y ha acatado estas disposiciones en los establecimientos”, señaló.

El alcalde interino espera que toda la ciudadanía acate las nuevas restricciones con la finalidad de reactivar la economía.

“Lo más importante ahora es la salud, detener la propagación de contagios del COVID-19, y a razón de eso si nos cuidamos, también ayudamos a mantener el desarrollo económico de la ciudad, sin afectar la salud”, acotó.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones