Martes, 16 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Buscaban combatir incendio en pastizal, pero resultaron con quemaduras graves

Alrededor de las 16:30 horas se informó de un incendio en maleza sobre la calle Camino Viejo a Tonalá, a su cruce con Pegaso, en la colonia La Jauja

Por: El Informador

Los hombres resultaron con quemaduras de segundo y tercer grado. ESPECIAL

Los hombres resultaron con quemaduras de segundo y tercer grado. ESPECIAL

Dos hombres resultaron con quemaduras de segundo y tercer grado al intentar sofocar un incendio en un pastizal de la colonia La Jauja, en Tonalá.

Alrededor de las 16:30 horas se informó a la Unidad de Protección Civil y Bomberos del municipio de un incendio en maleza sobre la calle Camino Viejo a Tonalá, a su cruce con Pegaso, en la colonia ya mencionada.

Cuando los elementos acudieron al sitio localizaron a un hombre de 33 años, quien de acuerdo con las autoridades tonaltecas intentaba dar fin al siniestro, que se salió de control y se vio alcanzado por las llamas.

Debido a esto la víctima resultó con quemaduras de segundo y tercer grado en el 50% del cuerpo.
Refirió que con él iba otro hombre, de 50 años de edad, quien al no ser localizado por los combatientes comenzaron su búsqueda conforme avanzaban en el combate del fuego.

Tras caminar unos cuatro kilómetros sobre el cerro, localizaron al hombre hacia las 18:30 horas, quien resultó con quemaduras en el 80% del cuerpo. Ambas personas fueron trasladadas por paramédicos municipales a un puesto de socorros para su mejor atención.

En total el fuego consumió un área aproximada de 6 a 7 hectáreas.

Las autoridades de Tonalá pidieron a la ciudadanía no interferir en el combate de ningún incendio y por el contrario instaron a reportar todo siniestro de este tipo al 911 para que sean los cuerpos de emergencia quienes los liquiden ya que son ellos quienes cuentan con la capacitación necesaria para combatirlos.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones