Sábado, 20 de Abril 2024

BusBici: Ciclistas serán confinados al carril del Trolebús; obras comienzan en dos meses

La inversión para la primera etapa de este proyecto de 3.7 kilómetros será de 20 millones de pesos

Por: Yunuen Mora

En los años previos a la pandemia, avenida Hidalgo registró 166 siniestros viales con muertos o lesionados permanentes. EL INFORMADOR/ARCHIVO

En los años previos a la pandemia, avenida Hidalgo registró 166 siniestros viales con muertos o lesionados permanentes. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Con el proyecto BusBici, que es un carril compartido para los ciclistas y el Sitren en Avenida Hidalgo, los ciclistas quedarían confinados al carril del también llamado Trolebús y se proyecta que los trabajos comiencen en dos meses, explicó el director de Movilidad y Transporte de Guadalajara, Jesús Carlos Soto Morfin, a un medio local.

“Es un carril confinado de 4.60 metros. Lleva confinadores tipo el Macrobús de la Calzada, que llamamos 'confibuses', cada ciertos metros"

“Es un carril confinado de 4.60 metros. Lleva confinadores tipo el Macrobús de la Calzada, que llamamos 'confibuses', cada ciertos metros. Lleva unos reductores de velocidad para mantener el eje del transporte público que va a operar en este carril alineado. Del costado derecho, digamos, pegado a la banqueta, queda el espacio para la circulación de ciclistas y la habilitación de plataformas de acceso al transporte público. También vamos a generar bahías de ascenso y descenso”, detalló.

Explicó que aunque se mantendrán los cuatro carriles existentes, habrá una reconfiguración de sus dimensiones.

Afirmó que, aunado a  intentar disminuir la siniestralidad de avenida Hidalgo, el confinamiento abonará el proyecto para reactivar el Centro Histórico de Guadalajara.

La inversión para la primera etapa de este proyecto de 3.7 kilómetros será de 20 millones de pesos.

En los años previos a la pandemia, avenida Hidalgo registró 166 siniestros viales con consecuencias fatales o lesionados permanentes.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones