Viernes, 26 de Abril 2024

¿En tienda o en línea? Así prefirieron comprar sus artículos en este Buen Fin los tapatíos 

Algunos compradores compartieron sus testimonios de lo vivido en este Buen Fin 2022

Por: Sandra Paola Mendoza Rodríguez

Los tapatíos aprovecharon el Buen Fin. EL INFORMADOR/C. ZEPEDA

Los tapatíos aprovecharon el Buen Fin. EL INFORMADOR/C. ZEPEDA

El Buen Fin está llegando a su fin, las ofertas se acaban y con ello hubo quienes gastaron lo ahorrado todo el año para poder aprovechar los descuentos. Los que más brillaron fueron los productos ofertados por internet, pues decenas de compradores concordaron que los mejores precios los cazaron en las plataformas digitales.

Said Salinas esperó casi seis meses para poder conseguir el teléfono último modelo de la marca Apple. La oferta la consiguió por medio de Amazon, un teléfono móvil último modelo de 34 mil pesos, lo consiguió en 19 mil con renovación de plan celular y sin perder su viejo teléfono.

"La verdad para mí no había otra forma de conseguir un iPhone, porque sí quería que fuera el último, por eso de las actualizaciones y que dejan de jalar, pero sí es un celular costoso y estuve ahorrando un buen rato, más un poco que le metí a mi tarjeta de crédito", comentó.

Para el médico el endeudarse por una parte del costo total del celular no representó mayor problema, refirió que el contar con un trabajo estable le da la seguridad de poder resolver el sistema de pagos a más de un año. Además, resaltó que si bien fue a buscarlo a una sucursal de manera física, le salía más caro que por internet.

Esto mismo opinó Filiberto Ponce, un recién casado que está en la búsqueda de arreglar su primera casa en familia. En esta ocasión adquirió una sala para su hogar, la cual cotizó de primera mano en una tienda Liverpool, luego en Sams y terminó en Sears, para darse cuenta que en todas estas tiendas departamentales los costos parecían subir en vez de bajar.

Tras verse desesperado por adquirir el artículo con alguna promoción, acudió a la búsqueda por internet, fue en Mercado Libre donde consiguió su sala para seis personas, por menos de 20 mil pesos. Se dijo desconfiado de que el modelo no sea tal y como lo pidió, pues reconoció que no es fiel comprador de los sitios en línea, pero afirmó que era la mejor oferta en el mercado.

En tanto, Francisco Valenzuela optó por ambas opciones, tanto las compras físicas, como las compras virtuales. Por internet consiguió una silla de escritorio, mientras que una tienda Steren compró un tripie para cámara, si bien consideró que los descuentos en ambas modalidades no fueron los más altos, acotó que esta es la mejor época para invertir en cosas que se necesiten.

"Vale la pena sobre todo por las fechas, es una buena oportunidad de hacerte de cosas y después recuperarse con el aguinaldo", apuntó.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones