Viernes, 29 de Marzo 2024

Botón de emergencia: Caen 62 conductores por alcoholímetro

Por el reforzamiento del operativo Salvando Vidas  en Jalisco se realizan 25 mil 368 pruebas el fin de semana

Por: Rodrigo Rivas Uribe

El redoblamiento del operativo volverá a aplicarse a partir del próximo viernes y durante el fin de semana. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El redoblamiento del operativo volverá a aplicarse a partir del próximo viernes y durante el fin de semana. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El redoblamiento del operativo Salvando Vidas por la activación del botón de emergencia en Jalisco dejó como saldo 62 conductores detenidos durante el fin de semana pasado, al ser sorprendidos manejando bajo el influjo del alcohol.

La Policía Vial del Estado informó que entre el viernes 30 de octubre y hasta las 6 de la mañana de este lunes 2 de noviembre, se realizaron 25 mil 368 pruebas de alcoholimetría en los puntos de revisión que operaron.

Además de los automovilistas detenidos, se da cuenta de que fueron retenidos 61 vehículos y una motocicleta. También se emitieron 32 infracciones.

La dependencia estatal detalló que el redoblamiento del operativo volverá a aplicarse a partir del próximo viernes y durante el fin de semana, que será el segundo con las medidas restrictivas para inhibir la movilidad.

El reforzamiento en la instalación de los puntos de revisión de automovilistas generó embotellamientos viales el pasado viernes, en distintos puntos de la Zona Metropolitana de Guadalajara.  

Con la activación del botón de emergencia para inhibir contagios de COVID-19, el Gobierno del Estado anunció que redoblarían el programa alcoholímetro y restringió las reuniones privadas con más de 10 personas.  

Detenidos por alcoholímetro en 2020

El Gobierno del Estado informó que entre enero y septiembre de este año aplicaron 964 mil 645 pruebas en el operativo Salvando Vidas y detuvieron a 7 mil 932 conductores. Además, detuvieron a 6 personas con orden de aprehensión vigente y se recuperaron 7 automóviles con reporte de robo.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones