Jueves, 25 de Abril 2024

Botón de Emergencia: Mayoría de taxis paran; ejecutivos burlan botón

Hasta siete de cada 10 choferes prefirieron no trabajar que aplicar las tarifas con descuento que el Gobierno estatal estableció
 

Por: El Informador

REVISIONES. Agentes viales realizaron operativos para supervisar que los conductores de taxis tradicionales cumplieran con las disposiciones establecidas. Impusieron 184 infracciones a estos vehículos de alquiler este fin de semana. EL INFORMADOR • G. GALLO

REVISIONES. Agentes viales realizaron operativos para supervisar que los conductores de taxis tradicionales cumplieran con las disposiciones establecidas. Impusieron 184 infracciones a estos vehículos de alquiler este fin de semana. EL INFORMADOR • G. GALLO

A pesar de que el Gobierno estatal aseguró que los taxis amarillos ofrecerían el servicio con descuentos debido a la suspensión de los otros tipos de transporte por la aplicación del botón de emergencia, hasta siete de cada 10 taxistas decidieron no trabajar este fin de semana por no estar de acuerdo con la tarifa solidaria.

Jesús Salazar Álvarez, integrante de la Unión de Taxistas Económicos de Jalisco, reconoció que esto provocó que faltaran vehículos de alquiler ante la alta demanda de traslados que tuvieron de viernes a domingo.

“Estuvimos trabajando únicamente alrededor del 30 o 40% del total de taxistas en la ciudad. Muchos pararon por considerar que la tarifa es injusta, pero se recupera con el volumen de servicios que tuvimos, lo que nos ayudó a todos”, argumentó.

EL INFORMADOR publicó ayer que las tarifas que anunció el Gobierno estatal no eran respetadas por taxistas. Por ejemplo, un viaje que debía costar 35 pesos le salió en 100 a un usuario que iba al Centro de Tlaquepaque.

Además, aunque hasta el 13 de noviembre no pueden operar durante las noches y fines de semana, choferes ejecutivos de plataformas ofrecieron sus servicios por medio de redes sociales, donde incluían sus números de contacto, burlando la disposición estatal.

“Vecinos, trabajo en Didi y Uber, no podré laborar a causa del botón, ofrezco mis servicios para sábado y domingo con las tarifas de las aplicaciones. Viajes seguros en el Área Metropolitana y fuera”, se lee en una publicación.

La Secretaría de Transporte (Setran) informó que en operativos de supervisión aplicaron 184 infracciones a taxis tradicionales y revisaron 100 vehículos particulares para corroborar que no se tratara de plataformas.

El viernes pasado que iniciaron las restricciones por el alza de casos de COVID-19, la suspensión temprana del servicio de rutas de camiones y tren ocasionó aglomeraciones. El Ejecutivo hizo ajustes de horarios de salida de trabajadores, amplió a las 20:59 horas el servicio de plataformas y prometió aumentar unidades en derroteros con mayor demanda como López Mateos y Periférico Sur.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones