Viernes, 26 de Abril 2024

Botón de Emergencia: ¿Dónde reportar taxistas que no respeten las tarifas solidarias?

Usuarios han reclamado que choferes de taxis y de camiones del transporte público han hecho caso omiso a las recomendaciones emitidas por el Botón de Emergencia en Jalisco

Por: Alma Carolina Quintanilla Kanter

EL INFORMADOR / ARCHIVO

EL INFORMADOR / ARCHIVO

Cobrar más de lo que se estableció en las llamadas "tarifas solidarias", rehusarse a compartir con el usuario datos como nombre del chofer, sitio al que pertenecen o sus placas, no usar cubrebocas incluso llevar más de tres pasajeros son algunas de las cosas que puedes reportar ante la Secretaría de Transporte durante estos días que estará vigente el "Botón de Emergencia" en Jalisco.

Las tarifas solidarias se establecieron en horarios diurno y nocturno, se dividió en tres zonas. La primera abarca el Centro de Zapopan, Guadalajara, Tonalá y Tlaquepaque durante el día los traslados se cobran a 35 pesos y por la noche 45 pesos.

Lo que sobrepase del Periférico la tarifa durante el día será de 60 pesos y la por la noche a 70 pesos. Mientras que la tercera zona va desde la carretera a Chapala, Santa Fe, Tlajomulco Centro y Las Pintas tendrán tarifa diurna de 150 y 160 nocturna.

Botón de Emergencia: Mayoría de taxis paran; ejecutivos burlan botón

Como usuario puedes reportar cobros indebidos al teléfono 38192400 extensiones 12419, 12425 y 12426. También en las redes sociales de la Secretaría de Transporte.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones