Jueves, 28 de Marzo 2024

Bosque Nixticuil: Denuncian contaminación con aguas negras en el área natural

Denuncian que el agua sucia proviene de un tubo de drenaje que atraviesa el bosque y que llega desde un fraccionamiento cerca del bosque

Por: Yunuen Mora

La fuga de aguas negras se detectó desde hace al menos medio año sin respuesta de autoridades. ESPECIAL

La fuga de aguas negras se detectó desde hace al menos medio año sin respuesta de autoridades. ESPECIAL

Una fuga de aguas negras contamina una cañada del Bosque Nixticuil desde hace al menos medio año sin respuesta de autoridades, denunció el Comité en Defensa del Bosque El Nixticuil en redes sociales.

"El fin de semana hicimos labores de saneamiento y las aguas negras ya llevan recorrido más de 100 metros, el olor es insoportable”

Sofía Hernández, miembro del Comité, detalló que fue hace seis meses, cuando la detectaron, que se dieron a la tarea de investigar de dónde provenía. Entonces encontraron que se trata de un tubo de drenaje que atraviesa el bosque y que llega desde un fraccionamiento cerca del lugar.

“Nos pusimos a hacer reportes y no ha habido respuesta. Es un tubo que desemboca en una alcantarilla al margen del bosque pero todo escurre a la cañada, donde incluso nace agua. El fin de semana hicimos labores de saneamiento y las aguas negras ya llevan recorrido más de 100 metros, el olor es insoportable”, expresó Sofía.

Además, señaló que otros vecinos les informaron que también hicieron reportes tanto al municipio como al Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA), “y nada”.

Añadió que les preocupa porque, además de ser Área Natural Protegida, puede que estén contaminando los mantos acuíferos.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones