Jueves, 25 de Abril 2024

Suman siete puntos afectados tras enfrentamiento en Jalisco

Hacia la 1:50 de hoy se notificó del incendio de una tienda de conveniencia en el cruce de las avenidas Federalistas y Acueducto, en la colonia Girasoles Acueducto

Por: Rubí Bobadilla

00:00:45

Al último corte de las 7:00 horas de este martes y de acuerdo con información de las autoridades, el enfrentamiento detonado este lunes en los límites de Cuquío e Ixtlahuacán del Río había dejado al menos siete bloqueos con vehículos incendiados o negocios incendiados.

Además de los seis dados a conocer por este medio de comunicación, hacia la 1:50 de la madrugada se notificó del incendio de una tienda de conveniencia en el cruce de las avenidas Federalistas y Acueducto, en la colonia Girasoles Acueducto, también en Zapopan. La comisaría del municipio lo vinculó con los hechos previos.

 

Se trató de una tienda de conveniencia de una cadena extranjera de unos 10 x 10 metros, de la cual alcanzó a salir ileso el personal, con ayuda de empleados de una gasolinera que se encuentra en el punto.

De acuerdo con lo reportado a las autoridades, tres sujetos entraron al establecimiento con un bidón con combustible, el cual rociaron dentro del mismo para después prenderle fuego. Luego de esto se dieron a la huida a bordo de una camioneta tipo Ford Ranger modelo atrasado en color verde, con rumbo a camino Viejo a Tesistán.

Hasta el momento no se ha informado sobre el monto al cual ascienden los daños.

 

El combustible del lugar ponía en mayor riesgo a la comunidad cercana, sin embargo elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos Zapopan llegaron a tiempo para sofocar el fuego sin afectaciones mayores a las reportadas.

Derivado de lo sucedido un hombre de 44 años fue trasladado a un puesto de socorros del municipio para brindarle atención debido a que es hipertenso, pero no presentó lesión alguna; tampoco se reportaron heridos.

Con este hecho suman siete los escenarios donde los criminales dejaron varios vehículos y este negocio incendiados, de los cuales seis se suscitaron en Zapopan.

  • Límites de Cuquío e Ixtlahuacán del Río: una camioneta negra
  • Saltillo y Chícharo: un camión urbano y un auto particular)
  • San Isidro y Rio Blanco: un camión urbano
  • Valle de San Isidro y San Isidro: un camión urbano
  • San Isidro y La Grana: un auto sedán rojo
  • La Cima y La Mancha: un camión de reparto de refrescos
  • Acueducto y Federalistas: un incendio intencional en una tienda de conveniencia

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones