Sábado, 01 de Octubre 2022

Estos son los puntos confirmados con bloqueos en ZMG (MAPA)

Este martes se registró un enfrentamiento en la colindancia de Ixtlahuacán del Río y Cuquío, el cual ocasionó bloqueos en al menos seis puntos

Por: Ernesto Gómez

El último punto oficial con bloqueos es en San Isidro y La Grana. ESPECIAL

El último punto oficial con bloqueos es en San Isidro y La Grana. ESPECIAL

Son cuatro puntos en la Zona Metropolitana de Guadalajara donde la autoridad ha confirmado bloqueos con vehículos incendiados este martes.

La Comisaría de Zapopan informó que el primero de ellos ocurrió en carretera a Saltillo, a su cruce con Chícharo, en la colonia Mesa Colorada Oriente, donde un autobús urbano y un auto particular fueron incendiados por sujetos armados.

Un segundo bloqueo se dio en Prolongación Río Blanco y Camino a Bosque de San Isidro, en la colonia Bosques del Centinela y un tercero en Valle de San Isidro y Camino a las Cañadas con otro camión incendiado.

 Otro ocurrió en San Isidro y La Grana, con otro vehículo Sedán rojo quemado por presuntos repartidores de comida.

Según información de la Policía de Zapopan, testigos explicaron que varios sujetos armados que iban en un auto tipo sedán en color gris comenzaron a bajar a los pasajeros, e incendiaron el vehículo.

“Estos hechos se dan a raíz de un enfrentamiento entre personal operativo de SEDENA y Guardia Nacional y presuntos miembros de la delincuencia organizada, son las dos rutas de acceso Cuquío e Ixtlahuacán del Río, tuvieron que tener un distractor en los puntos en la Zona Metropolitana se mantuvo en los dos puntos, tratando de reaccionar”, comentó Ricardo Sánchez Beruben coordinador estratégico de seguridad en Jalisco.

Cerca de las 00:30 horas del miércoles 10 de agosto se reportó el incendio de un camión repartidor de una empresa de refrescos.

Los cinco puntos con bloqueos en la ZMG:

  • Saltillo y Chicharo (1 Camión urbano y 1 auto particular)
  • San Isidro y Rio Blanco (1 Camión urbano)
  • Valle de San Isidro y San Isidro (1 Camión urbano)
  • San Isidro y La Grana (1 Auto Sedán rojo)
  • La Cima y La Mancha: camión de reparto de refrescos
  • Av. Acueducto y Federalistas. Se registra un incendio intencional en una tienda de conveniencia

Posible trasiego de droga

Fuentes de la Guardia Nacional señalaron que a las 19:00 horas recibieron el reporte de que una célula de la delincuencia organizada realizaría trasiego de armas en carretera Guadalajara – Saltillo, a la altura del kilómetro 31 entre los límites de Ixtlahuacán del Río y Cuquío.

Ahí hubo al menos cuatro automotores quemados y varios baleados, sin que se registren personas heridas de momento.

Se detalló que en el kilómetro 31 de la carretera Guadalajara – Saltillo se observó que una camioneta fue quemada por grupos de la delincuencia organizada. Ahí se pretendía realizar un operativo para evitar el tránsito de armas de fuego, y comenzaron los hechos delictivos luego de que los delincuentes observaron los elementos de la Guardia Nacional, se explicó.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones