Martes, 16 de Abril 2024

López Obrador confirma detenidos tras bloqueos en Jalisco y Guanajuato

El Presidente de México explicó que hubo una reunión entre integrantes de grupos criminales, lo que dejó varios detenidos, entre ellos algunos jefes

Por: María Guadalupe Cruz Casillas

00:00:45

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habló sobre los hechos violentos que ocurrieron la noche de ayer martes en Jalisco, donde se registraron varios bloqueos con vehículos incendiados en distintos puntos de la ciudad. 

Durante la “mañanera” de hoy, y sin dar más detalles, López Obrador señaló que ya hay detenidos por los hechos ocurridos en Jalisco y Guanajuato, donde también hubo bloqueos. En el transcurso del día ofrecerán más información sobre dichas detenciones.

Asimismo, el Presidente de México explicó que la tarde de ayer integrantes de dos grupos criminales se reunieron en algún punto de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), por lo que elementos de la Sedena y policías estatales intervinieron, y detuvieron a varias personas, lo que suscitó los bloqueos con camiones incendiados.

“Hubo un enfrentamiento, hubo detenciones. Esto provocó las protestas, las quemas de vehículos, no sólo en Jalisco, sino también en Guanajuato. Hay ya detenidos (...) de los que estaban en la reunión, al parecer jefes”, detalló. 

Finalmente, López Obrador afirmó que elementos de la Sedena y policías estatales continúan con el operativo en ambas entidades para dar con más criminales. 

Bloqueos en la ZMG (MAPA)

Hasta la mañana de este miércoles, autoridades confirmaron que hubo cuatro puntos con bloqueos, además del incendio intencionado de una tienda de conveniencia.

  • Saltillo y Chicharo (1 Camión urbano y 1 auto particular)
  • San Isidro y Rio Blanco (1 Camión urbano)
  • Valle de San Isidro y San Isidro (1 Camión urbano)
  • San Isidro y La Grana (1 Auto Sedán rojo)
  • La Cima y La Mancha: camión de reparto de refrescos
  • Av. Acueducto y Federalistas. Se registra un incendio intencional en una tienda de conveniencia

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones