Jueves, 18 de Abril 2024

Batea 4T apoyo a plan contra inundaciones

Al igual que con la Línea 4 del Tren Ligero y El Zapotillo, el proyecto de presupuesto para 2022 no incluye recursos para este programa 

Por: El Informador

Para 2022 estaba previsto que llegaran 805 millones 767 mil pesos. EL INFORMADOR/A. Camacho

Para 2022 estaba previsto que llegaran 805 millones 767 mil pesos. EL INFORMADOR/A. Camacho

El programa de obras para la mitigación de las inundaciones en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) se quedará sin recursos federales, ya que no está considerado en el paquete presupuestal que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presentó ante la Cámara de Diputados.

La iniciativa de la autollamada Cuarta Transformación (4T) refiere que en años anteriores se destinaron cuatro mil 641 millones de pesos (MDP) al plan para la construcción y mejoramiento de infraestructura pluvial para aminorar los daños provocados por lluvias extremas.

Para 2022 estaba previsto que llegaran 805 millones 767 mil pesos que no están asignados en la propuesta que analizarán los legisladores.

En la primera etapa del proyecto se contemplaba intervenir las cuencas Atemajac, San Juan de Dios, San Andrés y Osorio.

También se dejan sin fondos los trabajos de ampliación de la carretera Ojuelos-Aguascalientes, del kilómetro 57+200 al 71+400.

En la vía, que pasaría de dos a cuatro carriles, se han invertido 223.9 MDP y para el año próximo se esperaban 100 MDP más que no están considerados.

Además, se deja sin dinero federal un proyecto de recuperación de 7.02 kilómetros de playa en Puerto Vallarta y un tramo de 700 metros en Barra de Navidad, para los que se requerían 9.1 MDP que no están contemplados en el proyecto de gasto.

Entre los proyectos de inversión que sí tienen recursos está la operación del Centro de Investigación y Asistencia en Tecnología y Diseño de Jalisco, con 206.3 MDP.

Además, hay una bolsa de 362 mil 780 pesos para la adquisición de insumos de entrenamiento para la Escuela Militar de Aviación de Zapopan.

¿Quieres saber más?

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb
Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones