Miércoles, 24 de Abril 2024

Línea 4 del Tren Ligero podría iniciar con fondo extraordinario

Laura Imelda Pérez, diputada federal por Morena en la legislatura pasada, solicita revisar por qué el presupuesto 2022 no asigna fondos para esta obra ni para El Zapotillo

Por: El Informador

Al analizar los documentos habrá que ver si el Gobierno de Jalisco entregó en tiempo y forma los proyectos y sus características para que estos fueran considerados. EL INFORMADOR/Archivo

Al analizar los documentos habrá que ver si el Gobierno de Jalisco entregó en tiempo y forma los proyectos y sus características para que estos fueran considerados. EL INFORMADOR/Archivo

Laura Imelda Pérez, diputada federal por Morena, señaló que se tiene que revisar a fondo por qué no fueron etiquetados en el proyecto de presupuesto 2022 los recursos para la Línea 4 (L4) del Tren Ligero y El Zapotillo.

Dijo que al analizar los documentos habrá que ver si el Gobierno de Jalisco entregó en tiempo y forma los proyectos y sus características para que estos fueran considerados. Añadió que no se pueden etiquetar recursos para los planes no terminados o presentados sin los requisitos necesarios y que, con base en eso, se podrán hacer las modificaciones y propuestas necesarias para beneficiar a los jaliscienses más allá de colores o partidos para que, a más tardar el 16 de noviembre, quede aprobado y presentado el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal de 2022.

“El Presidente Andrés Manuel López Obrador no ha fallado a sus compromisos con el Estado de Jalisco. En caso de que los recursos no sean etiquetados, muy probablemente pueda llevarse a cabo con recursos extraordinarios”, declaró la legisladora federal.

Refirió que un punto benéfico para el Estado es que se observa un incremento de 10 puntos del Ramo 28 con ocho mil 599 millones de pesos.

¿Quieres saber más?

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb
Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones