Jueves, 25 de Abril 2024

Bancada de MC promete abrir a discusión su agenda legislativa

Movimiento Ciudadano promete aplicar el modelo de parlamento abierto para escuchar posturas de especialistas y sociedad civil en la discusión de iniciativas

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Quirino Velázquez informa que los y las diputadas cooperaron con mil pesos de su bolsa para solventar los gastos, pues aún no hay recursos autorizados para que los legisladores organicen eventos especiales. EL INFORMADOR / R. Rvias

Quirino Velázquez informa que los y las diputadas cooperaron con mil pesos de su bolsa para solventar los gastos, pues aún no hay recursos autorizados para que los legisladores organicen eventos especiales. EL INFORMADOR / R. Rvias

Durante la presentación de su agenda legislativa, la fracción de Movimiento Ciudadano (MC) prometió aplicar el modelo de parlamento abierto para escuchar posturas de especialistas y sociedad civil en la discusión de iniciativas.

Quirino Velázquez Chávez, presidente de la bancada naranja, sostuvo que el ejercicio de parlamento abierto será real y no solo con invitados seleccionados por ellos. Reconoció que, aunque escuchen las inquietudes no todo lo que pidan los participantes podrá quedar en lo que finalmente se apruebe.

"Lógicamente vamos a agotar hasta el límite qué sí se puede incorporar, por ejemplo, en temas como modificaciones al presupuesto. El parlamento abierto va a ser nuestra forma de trabajo y el ejercicio de presupuesto también va a ser mediante mesas de trabajo. Vamos a hacer en la medida de lo posible que sean convocatorias públicas", expuso.

Añadió que, por tener 11 mujeres en la bancada, la agenda de igualdad será un eje de trabajo, junto con el crecimiento económico y apoyar la inversión pública.

En la presentación los emecistas escucharon solicitudes de personas con discapacidad visual y adultos mayores que plantearon la necesidad de legislación que los apoyen.

Cooperan para organizar evento

La fracción emecista no escatimó para organizar el acto en el que presentaron su agenda legislativa y rentaron una pantalla led, monitores y manteles naranjas; además tuvieron arreglos florales y bocadillos para sus invitados.

El coordinador emecista Quirino Velázquez Chávez informó que los y las diputadas cooperaron con mil pesos de su bolsa para solventar los gastos, pues aún no hay recursos autorizados para que los legisladores organicen eventos especiales.

Velázquez Chávez justificó el gasto por ser su primer acto formal como legisladores.

"Es nuestro primer evento, nosotros nos quisimos cooperar para recibir a las personas que nos acompañaron. No están autorizadas bolsas para eventos aquí y lo que hicimos nosotros fue hacerlo por nuestra cuenta", argumentó.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones