Viernes, 26 de Abril 2024

Al menos 10 personas participaron en asesinato de funcionario de Puerto Vallarta

El fiscal de Jalisco Luis Joaquín Méndez Ruiz informó que Salvador Llamas llevaba una mochila que no ha sido localizada tras la balacera en Providencia

Por: Ernesto Gómez

En la balacera ocurrida el viernes pasado en un restaurante de Providencia hubo tres personas fallecidas y cuatro lesionadas. EL INFORMADOR/ CARLOS ZEPEDA

En la balacera ocurrida el viernes pasado en un restaurante de Providencia hubo tres personas fallecidas y cuatro lesionadas. EL INFORMADOR/ CARLOS ZEPEDA

El fiscal de Jalisco Luis Joaquín Méndez Ruiz informó que en el asesinato del coordinador de gabinete de Puerto Vallarta, Salvador Llamas Urbina, y de dos personas más, hechos ocurrido el viernes pasado en una balacera en un restaurante de la colonia Providencia, participaron al menos 10 personas.

Refirió que dos de los sicarios participaron directamente porque se sentaron a comer con él y entre siete u ocho personas se hicieron pasar como comensales, según informó en rueda de prensa.

"La agresión en contra del compañero Salvador, es una agresión totalmente diseñada, orquestada", dijo.

Según un video de seguridad del negocio, serían tres personas que accionaron y que utilizaron armas de fuego al momento del hecho, uno el gatillero que mató a Llamas que al final se cambió de camisa, otro sujeto que lo acompañaba y un tercero que iba con una mujer que al final salió disparando un arma larga (el fusil lo obtuvo luego del jefe de seguridad fue ejecutado), abatido por escoltas y quedó en el camellón.

“Es parte de la investigación, se identificaron los dos que entraron, el sujeto con la chica, no descartamos que haya habido entre siete y ocho personas en el interior posiblemente relacionadas con los hechos, ya contando con los que se observó en la imagen”, comentó el funcionario.

Sin localizar, mochila que llevaba Salvador Llamas

Hay un video en el que se ve que ingresa Salvador Llamas alrededor de las 17:41 horas al establecimiento que se encuentra en avenida Terranova y la calle Florencia, llevaba una mochila, la cual no aparece, esto también se ha integrado a las pesquisas del agente del Ministerio Público, explicó Méndez Ruiz.

“(La mochila) se convierte en indicio porque no la localizamos, la mochila no está localizada, la situación de que Salvador estuviera reunido con estos sujetos previamente es un hecho que se está confirmando, con las imágenes y videos de las personas que estaban en el lugar, todo lo demás son líneas de investigación”, acotó.

También el fiscal explicó que de momento no consideran que Llamas Urbina tuviera relación con un grupo de la delincuencia organizada.

El restaurante fue clausurado tras la balacera mientras se hacen las investigaciones. EL INFORMADOR/ CARLOS ZEPEDA

Añadió que ya investigan quién estuvo como autor intelectual y a qué organización pudiera pertenecer.

“Estamos investigando por qué contaba con un esquema de seguridad de este tipo y lo que vaya surgiendo, verificar si tenía amenazas en su contra, hay eventos que rastreamos. No (tenía relación con el crimen organizado) es parte de la investigación del agente del Ministerio Público”, señaló.

De los cuatros guardaespaldas lesionados, tres de ellos eran del ex director del Seapal de Puerto Vallarta y otro más respondía a la seguridad de otra persona.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones