Viernes, 26 de Abril 2024

Avalan incentivar programa de transferencia de derechos de desarrollo urbano de Guadalajara

El Ayuntamiento aprobó ajustes en el Reglamento para la Gestión Integral del Municipio para promover esta figura jurídica

Por: Rodrigo Rivas Uribe

El regidor Miguel Zárate, promotor de la iniciativa, dijo que buscan que los inmuebles o espacios con valor patrimonial se ganen su sustento. ESPECIAL

El regidor Miguel Zárate, promotor de la iniciativa, dijo que buscan que los inmuebles o espacios con valor patrimonial se ganen su sustento. ESPECIAL

Para que las fincas con valor patrimonial puedan transferir los derechos de desarrollo urbano, el Ayuntamiento de Guadalajara aprobó ajustes en el Reglamento para la Gestión Integral del Municipio, para promover esta figura jurídica.

El regidor Miguel Zárate Hernández, promotor de la iniciativa, dijo que buscan que los inmuebles o espacios con valor patrimonial se ganen su sustento y que la imposibilidad de modificarlos les reditúe con la posibilidad de mantenerse.

“Impulsar esta figura de transferencia de derechos de desarrollo permite a todo inmueble patrimonial generar sus propios recursos para su renovación cuidado y mantenimiento y con ello conservar el patrimonio histórico de nuestra ciudad”, dijo.

En la revisión del tema, fueron rechazadas propuestas de modificación planteadas por la síndica Patricia Campos Alfaro, y sólo se aceptaron ajustes en la integración del Comité que analiza y administra los recursos generados en favor del programa.  

Acortando los tiempos procesales, también se aprobaron ajustes a los ordenamientos municipales para incluir la nueva estructura y organigrama planteado por la siguiente administración, entre los cambios está la eliminación del modelo de “gerencia de la ciudad”.

En otros asuntos se avaló el reglamento de corredores gastronómicos, culturales y artísticos del municipio; también el reglamento para la implementación del lenguaje incluyente.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones