Jueves, 25 de Abril 2024

Aumentan licencias de conducir expedidas en 2019

La nueva cifra es 20 por ciento superior a los permisos tramitados el año pasado

Por: Javier Armendáriz

La Secretaría de Transporte anunció que el aumento de licencias expedidas en 2019 se debió a que creció la demanda y a que, también, se abrieron nuevos módulos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Secretaría de Transporte anunció que el aumento de licencias expedidas en 2019 se debió a que creció la demanda y a que, también, se abrieron nuevos módulos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En lo que va de 2019, se han expedido 509 mil 936 licencias para conducir en Jalisco, una cifra que es 20% superior a los permisos tramitados el año pasado, dio a conocer la Secretaría de Transporte (SETRAN).

La dependencia afirmó mediante un comunicado que el aumento de licencias expedidas en 2019 se debió a que creció la demanda, pero también se abrieron nuevos módulos y se ampliaron los horarios y fechas para llevar a cabo este trámite.

"Una de las primeras medidas para atender la demanda fue la reapertura de los módulos en las Plazas Outlet en Tlajomulco y en la Macroplaza de Zapotlanejo, en las que también se tramitan licencias nuevas, así como la ampliación de horarios hasta las 18:30 horas y servicio todos los sábados en las oficinas centrales. Durante este período vacacional, se atiende el servicio mediante el sistema de citas en estos 3 lugares", dice el documento.

También se anunció que se espera que vuelva a abrirse el módulo de licencias en el municipio de Chapala, el cual será seguido por otro en Tonalá y uno más en Zapopan. Estos nuevos módulos se sumarán a los que ya existen en Las Águilas, Tlaquepaque, Plaza Centro Sur, Plaza Las Torres y el kiosko de la Recaudadora 4, frente al CODE.

No obstante, la SETRAN también apuntó que se estima que hay un millón 131 mil carteras vencidas en lo que va del año, además de otras 25 mil 674 que están por vencer este 31 de diciembre. Por este motivo, la dependencia invita a quienes tienen su licencia vencida o manejan sin licencia a realizar el trámite durante estas vacaciones. Se puede obtener más informes en los teléfonos 38192400, extensiones 12419, 12425 12426, en la página https://gobjal.mx/LicenciasDiciembre y a través de las redes sociales Facebook: Secretaría de Transporte y Twitter: @TransporteJal.

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones