Jueves, 25 de Abril 2024

Aumentan camiones para dar abasto a usuarios en Periférico Sur

La Setran informa que el número de unidades subió de 140 hasta 220 ante la saturación registrada en Periférico Sur y la avenida Colón

Por: Rubí Bobadilla

Informan que las supervisiones continuarán en los próximos días para dar mayor flujo a la movilidad de los usuarios. EL INFORMADOR/G. Gallo

Informan que las supervisiones continuarán en los próximos días para dar mayor flujo a la movilidad de los usuarios. EL INFORMADOR/G. Gallo

La Secretaría de Transportes (Setran) informó que, ante la saturación de usuarios del transporte público presentada en el Periférico Sur y la avenida Colón en el primer día de regreso a clases, incrementó el número de unidades para aumentar así la prestación del servicio.

“En el corredor surponiente de la ciudad, principalmente en el punto de transferencia de Periférico Sur y Colón, se incrementó el número de unidades de 140 hasta 220, según lo requerían algunas rutas, como la T19 (380), C113 (623A), T19-C07 (619 Roja), T19-C01 (380A), C133 (184), aunque también se incrementaron unidades en otras como la T17C-01, que traslada usuarios principalmente del poniente hacia el sur de la Ciudad” detalló la Setran a través de un comunicado.

También, dijo, se dio seguimiento a rutas y corredores específicos como la T-04 y la T18, antes conocida como la 622, además de las complementarias C103, C102 y C125. La medida, aseguró, continuará en los próximos días para dar mayor flujo a la movilidad de los usuarios.

El director general de Transporte Público, Amilcar López, exhortó “a todos los usuarios del servicio transporte que no bajen la guardia, que sigan usando el cubrebocas de manera correcta, que sigan utilizando gel antibacterial, y que en dado caso de tener cualquier síntoma notificarlo lo antes posible, esto a manera de cuidarnos a todos”, dijo.

Por su parte, aseguró la dependencia, el área de Supervisión reforzó la vigilancia para garantizar que se cumplan las medidas preventivas a fin de evitar la propagación del COVID-19, como el uso de cubrebocas y gel antibacterial, tanto en conductores como usuarios, así como la sanitización de las unidades en cada vuelta.

Por último, dijo, se instalaron puntos de revisión principalmente en Periférico Sur y Colón; en Periférico Norte y Federalismo; en Federalismo y Avenida Vallarta; López Mateos y Mariano Otero y en el cruce de 16 de Septiembre y Prisciliano Sánchez, donde se revisaron de manera aleatoria unidades de todas las rutas que por ahí cruzan.  

La dependencia no informó si se aplicaron o no sanciones por posibles incumplimientos por parte de los conductores del transporte público referente a las medidas mencionadas.  

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones