Jueves, 25 de Abril 2024

Aumentan a 44 las víctimas halladas en fosa de la Colonia La Primavera

Han sido abiertas todas las bolsas recuperadas del pozo, pero todavía resta analizar 194 piezas, por lo que la cifra de víctimas será todavía mayor

Por: El Informador

Al continuar con la clasificación de restos recuperados de las 119 bolsas de la fosa en la colonia La Primavera, de Zapopan, el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) registró otras siete víctimas, con lo que suman, hasta el momento, 44.

De acuerdo con el IJCF, sólo hay nueve cadáveres completos; siete de ellos del sexo masculino y los otros dos del femenino. Además, hay otros 17 incompletos, se contabilizan nueve cabezas y nueve torsos (que no corresponden a las mismas personas).

Según el Instituto, ya se abrieron todas las bolsas recuperadas del pozo y todavía resta analizar 194 piezas, por lo que la cifra de víctimas será todavía mayor.

El jueves, el colectivo Familias Unidas por Nuestros Desaparecidos en Jalisco (Fundej) pidió el apoyo y los recursos necesarios al Gobierno federal para identificar los restos. Además, refirieron que las autoridades del Estado les han proporcionado “muy poca información” sobre el hallazgo.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones