Jueves, 25 de Abril 2024

Aumentan a 268 las viviendas afectadas por "Narda" en Costa de Jalisco

Las casas afectadas se encuentran en colonias de Ciudad Guzmán, Cihuatlán, Tomatlán y La Huerta; han evacuado a 450 personas

Por: El Informador

Elementos de la Marina se encuentran en la Costa de Jalisco para apoyar a los afectados. EFE / F. Pérez

Elementos de la Marina se encuentran en la Costa de Jalisco para apoyar a los afectados. EFE / F. Pérez

El número de viviendas afectadas por las fuertes lluvias que ha provocado la tormenta tropical "Narda" en los municipios costeros de Jalisco ha aumentado a 268, así lo informó la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ).

La dependencia detalló que las casas afectadas se encuentran en colonias de Ciudad Guzmán, Cihuatlán, Tomatlán y La Huerta, además se registró el desbordamiento de los ríos de Yelapa, Cuale y Aquiles Serdán.

Hasta el momento, se han rescatado a 29 personas y 450 fueron evacuadas de sus hogares, mientras que se mantienen habilitados 14 refugios temporales en los municipios de La Huerta, Tomatlán, Cihuatlán y Puerto Vallarta.

La corporación informó que debido a las complicaciones del terreno y por la fuerza de la corriente, fue hasta esta mañana que comenzaron las maniobras para ingresar a Yelapa, uno de los municipios más afectados por "Narda". En el lugar, elementos de la Marina, Guardia Nacional y Protección Civil y Bomberos de Jalisco sólo tienen acceso vía marítima y aérea.

Reiteran a la población extremar sus precauciones debido a que este lunes continuarán las lluvias en el estado.

La Conagua informó que a las 10:00 horas de hoy, "Narda" se intensificó a tormenta tropical con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora. Se ubica a 80 kilómetros al sur de Mazatlán, Sinaloa y a 75 kilómetros de el oste de El Roblito, Nayarit.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones