Miércoles, 24 de Abril 2024

Atienden daños en carretera 200 a Puerto Vallarta por "Narda"

Autoridades detallan que los deslaves y caídas de árboles registrados la noche del domingo ya fueron solucionados

Por: Sergio Blanco

Personal de Protección Civil Jalisco retiró el árbol que cayó sobre sobre la carretera federal 200 a la altura de Boca de Tomatlán. TWITTER / @PCJalisco

Personal de Protección Civil Jalisco retiró el árbol que cayó sobre sobre la carretera federal 200 a la altura de Boca de Tomatlán. TWITTER / @PCJalisco

Pese a que en Puerto Vallarta no se han registrado daños por la depresión tropical "Narda", el ingreso y salida hacia ese destino por la carretera federal 200 ha presentado algunas afectaciones, mismas que han sido atendidas por autoridades tanto de Nayarit como de Jalisco, informaron las dependencias de protección civil de ambas entidades.

Desde la noche del domingo se reportaron algunas obstrucciones, con la caída de un árbol sobre la carretera dentro del municipio de Puerto Vallarta, mismo que ya fue retirado.

También se reportó el cierre total de la carretera 200 por derrumbes en el tramo que va de Las Varas a Guayabitos, en Nayarit, por lo que Protección Civil de ese estado solicitó a la población no viajar hacia esos puntos.  

Sin embargo, la dependencia informó que los deslaves se solucionaron desde la madrugada, por lo que actualmente la carretera federal 200 no presenta obstrucciones actualmente, ni por esa vía ni por la carretera denominada “La Costera”. Solo se solicita circular con precaución por esas vías.

En Jalisco, las autoridades informaron también de un deslave sobre la carretera a la altura del kilómetro 90 300, donde se extendió una masa de lodo de unos 30 metros, lo cual se atendió. Sin embargo, existe otra ruta de ingreso hacia Puerto Vallarta desde la Zona Metropolitana donde no se han presentado daños, la carretera 70, la cual se toma por Ameca.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones