Viernes, 29 de Marzo 2024

Asume Enrique Michel presidencia de Patronato de TecMM

Michel Velasco suplió a Enrique Dau Flores, ingeniero, político y empresario fallecido el pasado 5 de octubre

Por: Sergio Blanco

"Estamos aquí para apoyar, junto con las autoridades, los padres de familia y el esfuerzo personal de los propios estudiantes", señaló el empresario. EL INFORMADOR/ G. Gallo

A fin de continuar con la tarea de búsqueda de recursos para apoyar a estudiantes de educación superior, este viernes el empresario Enrique Michel Velasco tomó protesta como nuevo presidente del Patronato del Instituto Tecnológico José Mario Molina (TecMM).

"Estamos aquí, para apoyar, junto con las autoridades, los padres de familia y el esfuerzo personal"

“Para este propósito, invitamos a compañeros empresarios, como los aquí presentes, con sentido de participación en las buenas causas, para que contribuyan con ideas, proyectos, programas y buenos oficios a fin de que todos logremos alcanzar metas que sirvan a un motivo esencial: la educación integral. Por eso estamos aquí, para apoyar, junto con las autoridades, los padres de familia y el esfuerzo personal de los propios estudiantes”, rezó el discurso del empresario.

Michel Velasco suplió a Enrique Dau Flores, ingeniero, político y empresario fallecido el pasado 5 de octubre, de quien se presentó una semblanza y agradeció su gestión.

Gualberto Castro Moreno, director del TecMM, recordó que la Ley Orgánica de la institución establece la existencia del patronato, cuyo fin es el de apoyar a la institución en la obtención de recursos financieros adicionales y distintos a los suministrados por la Federación y el Estado, para la óptima realización de sus funciones.

Éste se integra de tres representantes del sector social; cuatro representantes del sector productivo y un representante del Instituto.

“Ésta es la pirámide sobre la cual estamos trabajando en el Tec Mario Molina, enfocados en el modelo del siglo 21 y orientados hacia la universidad 2030, un modelo que representa algo muy importante para poder construir”, dijo Castro. 

El director recordó que la institución pertenece al Instituto Tecnológico Nacional de México, el cual cuenta con 612 mil estudiantes; mientras que en la red de Jalisco del TecMM hay 16 mil alumnos.

“Agradecer a los empresarios que se encuentran aquí reunidos porque sin lugar a dudas es como lograremos posicionar al Jalisco en buenos lugares a nivel nacional”, sentenció Castro. 

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones