Jueves, 18 de Abril 2024

Arrestan a 60 por resistirse a usar cubrebocas en Tlaquepaque

Con los detenidos de este miércoles suman al menos 72 personas aprehendidas desde el lunes por agredir a policías al pedirles usar cubrebocas

Por: El Informador

Los hombres, quienes fueron detenidos en distintas partes del municipio,oscilan entre los 20 y 50 años de edad. ESPECIAL / Comisaría de Tlaquepaque

Los hombres, quienes fueron detenidos en distintas partes del municipio,oscilan entre los 20 y 50 años de edad. ESPECIAL / Comisaría de Tlaquepaque

La Comisaría de Tlaquepaque informó este miércoles de la aprehensión de otras 60 personas por agredir a policías del municipio al exhortarlos a utilizar cubrebocas en la vía pública, pese a que los oficiales les entregaron uno.

De acuerdo con la autoridad municipal, los 60 hombres, quienes fueron detenidos en distintas partes del municipio durante el transcurso de la mañana y hasta las 15:00 horas, oscilan entre los 20 y 50 años de edad. En su mayoría, explicó, fueron detenidos en la colonia San Martín de las Flores.

“Dentro de nuestro patrullaje es la recomendación que se hace. Les hacemos la invitación a que porten su cubrebocas para su seguridad y pues unos se molestan y se ponen agresivos con los compañeros, es por lo cual uno procede por falta administrativa. Antes que nada invitar a los ciudadanos a que nos ayuden a portar el cubrebocas porque es por la seguridad de todos los tlaquepaquenses”, expresó el comandante de la comisaría, Luis Enrique Osegueda.

La autoridad municipal informó que los detenidos fueron enviados a los juzgados municipales de Santa Anita y San Pedrito. Aunque no dieron a conocer el número total de espacios disponibles ni cuántos detenidos caben en cada celda, la comisaría aseguró que en cada juzgado hay médicos que se encargan de garantizar las medidas de sanidad.

También añadió que “muchos de ellos, ya pagaron su falta administrativa y se retiraron”, pero tampoco informó sobre cuántos debieron permanecer en los juzgados.

Tlajomulco informó que este día detuvo a otro hombre “por desacato a las medidas sanitarias”, luego de que acudiera a una tienda de conveniencia ubicada sobre la calle San Víctor al cruce de Adolf B. Horn, sin utilizar cubrebocas y agrediera a uno de los trabajadores por no permitirle ingresar sin él.

Al arribo de los policías municipales le pidieron que se colocara el cubrebocas entregado por ellos mismos o “que se retirara del lugar, pero el hombre hizo caso omiso y comenzó a agredir verbalmente a los oficiales, por lo cual fue llevado a los juzgados municipales, donde deberá permanecer 33 horas.

Entre el lunes y martes la Policía de Tlaquepaque había aprehendido a ocho personas, por estas causas, mientras que las comisarías de Guadalajara, Tlajomulco y Tonalá reportaron una detención cada una hasta el corte de las 20:00 horas del martes.

Con los detenidos de este miércoles suman al menos 72 personas aprehendidas desde el lunes por agredir a elementos de la seguridad pública tras el exhorto a utilizar tapabocas, luego de que se dieran a conocer, el pasado domingo, en el periódico oficial El Estado de Jalisco, las medidas y sanciones por no utilizar cubrebocas en la vía pública y el transporte público en medio de la pandemia por el coronavirus.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones