Viernes, 26 de Abril 2024

Van diez detenidos por infringir medidas frente al COVID-19; ocho son de Tlaquepaque

De las detenciones, hoy se realizaron cuatro, una en Guadalajara y tres en Tlaquepaque

Por: El Informador

El gobernador reitera que la medida restrictiva no es contra las personas que tengan que salir a trabajar. EL INFORMADOR / G. Gallo

El gobernador reitera que la medida restrictiva no es contra las personas que tengan que salir a trabajar. EL INFORMADOR / G. Gallo

En el transcurso de ayer y hoy, un total de diez personas han sido detenidas en la Zona Metropolitana de Guadalajara, ocho en el municipio de Tlaquepaque, una en Guadalajara y una en Tlajomulco, por infringir medidas sanitarias y agredir a los policías cuando se les solicitaba acatar las medidas. 

De las detenciones, hoy se realizaron cuatro, una en Guadalajara y tres en Tlaquepaque.

En Guadalajara, la policía municipal realizaba un perifoneo en la colonia Rancho Nuevo cuando encontró en una parada de autobús a un hombre con su hijo, el cual no portaba el cubrebocas, la policía le invitó a colocarselo, al igual que el hijo, pero decidió hacer caso omiso y comenzar a agredir a los oficiales.

En Tlaquepaque, un hombre intentó entrar a una tienda de conveniencia ubicada en el cruce de las calles Bandera y Mártires de Cananea, en la colonia Francisco Silva Romero, para adquirir bebidas embriagantes. La policía detalló que el hombre que violó las medidas sanitarias y estaba bajo los efectos del alcohol.

En el mismo municipio, en el cruce de las calles San Fernando y San Juan, en la colonia Ojo de Agua, la policía explicó que dos hombres se negaron a utilizar el cubrebocas y comenzaron a insultar de manera verbal a los policías. 

Las otras seis detenciones se realizaron el día de ayer, cinco en Tlaquepaque y una más en Tlajomulco.

En Tlaquepaque, los cinco sujetos estaban reunidos en la vía pública tomando y cuando la policía les pidió que se retirarán, los sujetos agredieron a los policías.

En Tlajomulco, un joven que se negó a colocarse el cubrebocas y respondió con agresiones. Minutos más tarde la detención, los policías se percataron que el sujeto se encontraba bajo los influjos de la droga.

El Gobierno del Estado reitera que la medida de detención es contra las personas que no porten cubrebocas ni acaten las medidas sanitarias y no contra las personas que deben salir a trabajar a las actividades esenciales.  

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones