Miércoles, 24 de Abril 2024

Aristóteles anuncia detención de otro involucrado en caso de estudiantes del CAAV

"El Tuntún" fue detenido en el municipio de Degollado, según declara el gobernador

Por: El Informador

La de hoy es la cuarta detención por el caso de estudiantes del CAAV. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La de hoy es la cuarta detención por el caso de estudiantes del CAAV. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, informó a través de su cuenta de Twitter que fue detenido uno de los probables responsables en el caso de la privación ilegal de la libertad y homicidio de los tres estudiantes de cine, Salomón Aceves, Marco Ávalos y Daniel Díaz, en el municipio de Degollado, Jalisco.

El mandatario estatal también comentó que en breve se ofrecerán más detalles sobre dicha acción.

Minutos más tarde, en un noticiero local, el fiscal Raúl Sánchez Jiménez declaró que el detenido es conocido con el alias de "El Tuntún", aunque corrobó que se conocerán más detalles en el transcurso del día.

Aseguró que la detención se logró por medio de las áreas de investigación y que se sigue en los trabajos para dar con otros probables involucrados en el caso.

El pasado 10 de mayo, a través de su cuenta de Twitter, el titular de la Secretaría de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida anunció la detención de otro supuesto homicida de los tres estudiantes de cine del CAAV que desaparecieron a finales de marzo en Tonalá.

En una rueda de prensa, el titular de la Segob, acompañado del fiscal de Jalisco, Raúl Sánchez Jiménez, informó que la aprehensión de Jonathan “N”, el cual cambió su nombre a César Arnoldo para evitar ser aprehendido, ocurrió gracias a los trabajos de inteligencia e investigación realizados por la Policía Federal.

Jonathan “N” se había trasladado a Manzanillo, Colima; a Ixtapa-Zihuatanejo, Guerrero; y finalmente a Metepec, Estado de México, donde se le detuvo en flagrancia cuando cometía delito de extorsión.

Navarrete recordó aquel día que por el caso de los estudiantes se giraron cuatro órdenes de aprehensión, de las que hasta el anuncio de hoy del gobernador, ya se habían cumplimentado tres por lo que solamente faltaba una; esta sería la cuarta. 

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones