Jueves, 28 de Marzo 2024

Dan prisión preventiva a implicado en caso de estudiantes de cine

Jonathan "N", alias "El Kalimba", está señalado de secuestro agravado

Por: El Informador

Jonathan

Jonathan "N" fue detenido en el Estado de México, en cumplimiento de una orden de aprehensión. ESPECIAL

Por un término de 24 meses fue dictada prisión preventiva en contra de Jonathan "N", alias "El Kalimba", por su presunta participación en la privación ilegal de la libertad y homicidio de los tres estudiantes de cine, Salomón Aceves, Marco Ávalos y Daniel Díaz, quienes fueron desaparecidos el pasado 19 de marzo, informó el secretario General de Gobierno, Roberto López Lara.
 
"Así es, dos años de prisión preventiva y para vincular la carpeta (de investigación), ya está la orden de aprehensión que se le cumplimentó en el Estado de México". El señalamiento, dijo, fue secuestro agravado.
 
Sobre este caso aún faltan órdenes de aprehensión por cumplimentar, agregó, pero no proporcionó más información sobre si en sus declaraciones esta persona aportó más elementos para el esclarecimiento del crimen.
 
Jonathan "N" fue detenido el pasado viernes en Metepec, Estado de México, tras ser ubicado por las autoridades mientras incurría presuntamente en un delito de extorsión. El sujeto era buscado por las autoridades estatales por lo que se giraron oficios a las entidades del país para que colaboraran en la captura de éste y el resto de los cómplices que participaron en el crimen de los estudiantes.


 
De acuerdo al secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, "El Kalimba" huyó de Jalisco primero rumbo a Colima y de ahí al Estado de México, donde fue aprehendido pese a que había cambiado su nombre.
 
En el caso de los estudiantes, se presume que "El Kalimba" fue la persona que detonó su arma de fuego accidentalmente al momento de capturar a los jóvenes sobre el Nuevo Periférico y quien además subió a Marco y a Daniel por la fuerza a uno de los vehículos en los que se los llevaron.
 
Este sujeto se hallaba en libertad pese a que en abril de 2014 fue detenido por el delito de homicidio en contra de una mujer en la colonia Prados Coyula, en Tonalá, a través de la figura de subsistencia de amparo.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones