Jueves, 28 de Marzo 2024

Aristóteles acusa chantaje con paro camionero; no lo permitirá, sentencia

El gobernador reitera que la única forma de acceder a la tarifa de nueve pesos es a través de la ruta empresa

Por: Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

El gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval Díaz señaló, a través de su cuenta en Twitter, que algunos transportistas han querido secuestrar un servicio público, en referencia al paro camionero que afecta esta mañana a la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Aseguró, además, que su Gobierno no permitirá este tipo de chantajes, al pedir un aumento en el precio de camión con esta medida. Y que ha instruido a la Secretaría de Movilidad (Semov) para que se levanten las actas correspondientes y se sancionen a quienes afectan a los usuarios.

El mandatario estatal informó que para aminorar las afectaciones a los usuarios, unidades de otras rutas de camión y patrullas de la Semov y de la Fiscalía brindan el traslado a las personas en los derroteros afectados. Y agradeció a la iniciativa ciudadana #RaiteGDL por su solidaridad con los afectados.

Sandoval Díaz reiteró que la única forma de acceder a la tarifa de nueve pesos es a través de la ruta empresa.

Ya el secretario de Movilidad del Estado, Servando Sepúlveda aseguraba esta mañana temprano  que 40 equipos de abogados de la dependencia, con el apoyo de agentes del Ministerio Público y de la policía, se encuentran levantando actas como advertencia a los camioneros sobre actuar y con la petición explícita de reanudar el servicio. "De no hacerlo, ha quedado claro que estas concesiones o contratos van a ser cancelados. Aquí ya no hay marcha atrás", sentenció.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones