Jueves, 25 de Abril 2024

Suspenden servicio 200 unidades de transporte público: Semov

Son cinco rutas las que suspendieron el servicio de manera total: 622, 55, 320, 51 A y B y la 626, declara Gustavo Flores Delgadillo

Por: Leticia Fonseca

Esta mañana alrededor de 200 unidades de distintas rutas del transporte público del servicio subrogado no salieron a trabajar, realizan un paro en demanda de un aumento a la tarifa, piden 10 pesos; la afectación se estima para 20 mil usuarios.

Son cinco rutas las que suspendieron el servicio de manera total: 622, 55, 320, 51 A y B y la 626, de acuerdo a Gustavo Flores Delgadillo, director de Transporte Público de la Secretaría de Movilidad.

Fotogalería: Padecen el paro camionero en la ZMG

“No podemos permitir que la ciudadanía sea rehén de los transportistas y que pongan en riesgo su movilidad por intereses particulares”

Mientras que de manera parcial una decena de derroteros también suspendieron el servicio, entre ellos: 619, 635 y 632, reportó de manera preliminar el funcionario.

Dijo que en el caso de las rutas que pararon de manera total, por ejemplo, en la 622, se está cubriendo el servicio con 15 unidades suplentes de Servicios y Transportes y de derroteros federales.

Con relación a la ruta 55 se apoya a los usuarios con unidades de la ruta TUR que modificó su derrotero y está cobrando siete pesos.

De acuerdo con Flores Delgadillo, la Dirección Jurídica de Semov iniciará procedimientos de revocación de concesiones para quienes suspendieron el servicio.  

“No podemos permitir que la ciudadanía sea rehén de los transportistas y que pongan en riesgo su movilidad por intereses particulares”, subrayó.

SIGUE LA COBERTURA DEL PARO CAMIONERO EN TIEMPO REAL 

EDML

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones