Jueves, 28 de Marzo 2024

Aristóteles Sandoval: exgobernadores lamentan asesinato y exigen aclararlo

Francisco Ramírez Acuña y Alberto Cárdenas Jiménez hacen un llamado a modificar las estrategias de seguridad en el estado

Por: Sergio Blanco

Confían en que el asesinato de Aristóteles Sandoval marque un antes y un después en la lucha contra el crimen. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Confían en que el asesinato de Aristóteles Sandoval marque un antes y un después en la lucha contra el crimen. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Los exgobernadores de Jalisco, Francisco Ramírez Acuña y Alberto Cárdenas Jiménez, lamentaron el homicidio de Jorge Aristóteles Sandoval Díaz este viernes en Puerto Vallarta, a la vez que demandaron esclarecer tanto este crimen como cualquier otro asesinato ocurrido en la entidad.  

"Esto afecta no solamente a Jalisco, y habla ya de que se tiene que poner un hasta aquí a la manera y forma de llevar los temas de seguridad en todo el país”

“Es muy lamentable, esto afecta no solamente a Jalisco, sino a todo el país, y habla ya de que se tiene que poner un hasta aquí a la manera y forma de llevar los temas de seguridad en todo el país”, expuso Ramírez Acuña.  

“Esto nos marca cómo traemos la seguridad en todo el país y donde todos los mexicanos tenemos corremos un riesgo terrible todos los días, entonces yo creo que sí nos habla de que la política de seguridad pública del gobierno del Presidente de la República, de los gobernadores, no es la adecuada y se tiene que tomar otro tipo de acciones y de decisiones”.  

El exgobernador manifestó que se debe esclarecer no sólo este hecho, sino todos los delitos que laceran al país. “Desde el ciudadano más humilde hasta el señor exgobernador, deben esclarecerse todos los hechos y ojalá que el señor fiscal del Estado detenga a todo el personal del bar donde limpiaron de todos los hechos para que pueda salir la verdad”.  

Ramírez Acuña confió en que habrá resultados positivos de las investigaciones y que se sancionará a los responsables.  

Alberto Cárdenas Jiménez apuntó que este hecho es señal de que la estrategia de seguridad implementada por parte del Gobierno Federal es muy ambigua para la delincuencia y más para la ciudadanía, además de que es preciso que el Estado genere condiciones y alternativas de desarrollo para todos, especialmente para los jóvenes.  

“Este y todos los demás crímenes son iguales de relevantes, desde los desaparecidos casi todos los días, los robos en todo el país, creo que es un fuerte llamado para que los tres órdenes de gobierno, en particular el federal, porque sé tiene mucho que ver en esto, más que los estados y municipios. Si hay determinación y estrategias claras esto puede mejorar”.  

Cárdenas afirmó que en el país se vive al borde del caos, donde priva la ley del más fuerte ante la impotencia de un gobierno que cada vez se ve más arrinconado.  

“Es el clamor, la exigencia de que ya basta, que ya es hora de que las fuerzas que brindan seguridad para todos, sea gente importante o no, tengan otra estrategia muy diferente a lo que hasta hoy se ha venido dando. Qué más debemos esperar como señales de que llegó la hora de tomar esto de manera diferente. Es la gota que derrama el vaso”.  

Finalmente, el exgobernador instó no sólo a los gobiernos, sino a todos los ciudadanos a que contribuyan a mitigar la inseguridad, desde cada hogar, porque las autoridades solas no pueden.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones