Jueves, 28 de Marzo 2024

Analizan 25 casos sospechosos de COVID-19 en municipios fuera del ZMG

En el reporte federal figura en Jalisco el caso de un menor de un año afectado por el virus, la SSJ afirma que se trataba de un error de captura

Por: Rodrigo Rivas Uribe

La mayor concentración de casos sospechosos se registra en Guadalajara con 59, Zapopan 47, Tlaquepaque con siete y Tonalá con cuatro. AP / S. Hoppe

La mayor concentración de casos sospechosos se registra en Guadalajara con 59, Zapopan 47, Tlaquepaque con siete y Tonalá con cuatro. AP / S. Hoppe

Aunque sólo se ha confirmado un caso de coronavirus fuera del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), actualmente hay 25 pacientes en estudio en municipios como Puerto Vallarta y Tepatitlán.

De acuerdo con el reporte emitido por la Secretaría de Salud Federal, en Tepatitlán se identificaron ocho casos sospechosos, Puerto Vallarta tiene cinco y en La Barca cuatro. En el listado también figuran Lagos de Moreno y Autlán con tres cada uno; Tamazula y Ameca con un paciente en estudio respectivamente.

La mayor concentración de casos sospechosos se registra en Guadalajara con 59, Zapopan 47, Tlaquepaque con siete y Tonalá con cuatro. En total suman 142 casos en estudio.

Hasta la fecha, de los 50 casos confirmados de la enfermedad en la Entidad sólo uno se registró fuera del AMG, se trata de una persona en el municipio de Cuautla proveniente de la ciudad de Seattle, Washington. 

Desde el domingo pasado, en el reporte de la dependencia federal figura en Jalisco el caso de un menor de un año afectado por el virus. El secretario de salud del Estado, Fernando Petersen, afirmó que se trataba de un error de captura, tras la actualización de la información federal sigue apareciendo el caso del menor.

PARA SABER

Casos sospechosos en estudio
Guadalajara 59
Zapopan 47
Tepatitlán 8
Tlaquepaque 7
Puerto Vallarta 5
Tonalá 4
La Barca 4
Lagos de Moreno 3
Autlán 3
Tamazula 1
Ameca 1
Total  142

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones