Viernes, 19 de Abril 2024

Registran primer caso de coronavirus fuera de la ZMG

El contagio se detecta en el municipio de Cuautla

Por: El Informador

En Guadalajara, la Unidad Médica Dr. Jesús Delgadillo Araujo de la Cruz Verde está enfocada en brindar atención a pacientes con COVID-19. EL INFORMADOR/A. Camacho

En Guadalajara, la Unidad Médica Dr. Jesús Delgadillo Araujo de la Cruz Verde está enfocada en brindar atención a pacientes con COVID-19. EL INFORMADOR/A. Camacho

En Jalisco se registró el primer caso afuera de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

El caso se confirmó en el municipio de Cuautla en una persona que venía de Seattle, en el estado de Washington, confirmó el gobernador de Jalisco.

El total de los casos previos pertenecen a los municipios de Zapopan y de Guadalajara. 

"Como el resto en Jalisco hasta el día de hoy, es un caso importado, se trata de un paisano que llegó de Seattle. Ya está aislado y se están siguiendo todos los protocolos pertinentes", dijo.

Según el informe de la Secretaría de Salud federal dado a conocer la noche de este domingo, Jalisco registra 45 casos positivos confirmados, 4 de ellos portadores asintomáticos, estos últimos no incluidos en el conteo general diario nacional, que hasta ahora suma 316.

En el último corte hecho por la Secretaría de Salud Jalisco la tarde de ayer sábado se contabilizaban 36 casos de personas infectadas, de los cuales cuatro son asintomáticos, además de que 96 pruebas en estudio y 102 casos descartados.

La dependencia estatal informó este domingo que el Sistema Estatal de Vigilancia Epidemiológica analiza la muerte de un jalisciense por probable contagio de COVID-19. 

El estado de Washington es uno de los tres más afectados por el COVID-19 en Estados Unidos, junto a California y Nueva York.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones