Jueves, 28 de Marzo 2024

Amplían plazo en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje

Debido a las disposiciones de atención a la pandemia del COVID-19 se amplía la suspensión de términos para reanudar labores el 1 de junio

Por: Jorge Velazco

El horario de atención será de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas con excepción de los días declarados como descanso obligatorio. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El horario de atención será de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas con excepción de los días declarados como descanso obligatorio. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) informó que se amplió el plazo de suspensión de las audiencias y términos legales de las 17 Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje de Jalisco hasta el 1 de junio del año en curso.

En un comunicado el titular de la STyPS, Marco Valerio Pérez Gollaz explicó que en sesión extraordinaria del Pleno de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) se prorrogó el acuerdo tomado el 17 de marzo del año en curso, con relación a los días inhábiles que en segunda instancia vencía el 5 de mayo; sin embargo, debido a las disposiciones de atención a la pandemia del COVID-19 se amplía la suspensión de términos para reanudar labores el 1 de junio el año en curso.

Explicó también que el Pleno acordó que se dará “cumplimentación de convenios que hayan sido celebrados dentro de los juicios radicados en cualquiera de las Juntas en cualquier etapa de procedimiento que se hayan celebrado”, el horario de atención será de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas con excepción de los días declarados como descanso obligatorio por la Ley federal del Trabajo”.

Pérez Gollaz continúo haciendo el llamado para que empleadores prioricen las fuentes laborales y legalicen sus acuerdos ante la institución laboral con el fin de que en el momento en que se realice la reactivación económica se agilice el proceso de la reincorporación.

La secretaría estatal cumple las recomendaciones del Gobierno del Estado y el acuerdo del Gobierno Federal con respecto al comunicado de determinación de la emergencia sanitaria y en protección tanto de los usuarios como personal de la dependencia e impulsando el llamado de la sana distancia y a quedarse en casa.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones