Viernes, 26 de Abril 2024

Amplían suspensión de actividades en la JLCA

En la Procuraduría de la Defensa del Trabajo y en la Coordinación de Conciliadores la atención se realizará a través de citas telefónicas previas

Por: Jorge Velazco

Debido a las disposiciones de atención a la pandemia del COVID-19 se amplía la suspensión de términos para reanudar labores el 6 de mayo . ESPECIAL

Debido a las disposiciones de atención a la pandemia del COVID-19 se amplía la suspensión de términos para reanudar labores el 6 de mayo . ESPECIAL

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) informó que se amplía el plazo de suspensión de las audiencias y términos legales de las 17 Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje de Jalisco hasta el 5 de mayo del año en curso.

En un comunicado el titular de la STyPS, Marco Valerio Pérez Gollaz explicó que, en sesión extraordinaria del Pleno de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) se prorrogó el acuerdo tomado el 17 de marzo del año en curso, con relación a los días inhábiles que en primera instancia vencía el 17 de abril; sin embargo, debido a las disposiciones de atención a la pandemia del COVID-19 se amplía la suspensión de términos para reanudar labores el 6 de mayo del presente.

“La secretaría estatal cumple las recomendaciones del Gobierno del Estado y el acuerdo del Gobierno Federal con respecto al comunicado de determinación de la emergencia sanitaria y en protección tanto de los usuarios como personal de la dependencia e impulsando el llamado de la sana distancia y a quedarse en casa”, dijo.

Pérez Gollaz explicó que en el transcurso del periodo no laborable de las 12 juntas locales de la Zona Metropolitana de Guadalajara los presidentes auxiliares, secretarios, actuarios y auxiliares administrativos están integrados al equipo de inspección de empresas para supervisar las acciones de salud e higiene en las fuentes laborales de competencia estatal; y debido al incremento de la demanda de atención otro grupo asesora en la Procuraduría del Trabajo y Conciliadores.

Cabe mencionar que, en la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, –primera área en la que se atiende y asesora a los usuarios– y la Coordinación de Conciliadores –lugar de mediación para llegar a acuerdos entre empleador y empleado–, la atención se realizará a través de citas telefónicas previas.

Las citas pueden tramitarse al 33 30301000 Ext. 0 (cero) de 8:00 a 20:00 horas de lunes a viernes.

El funcionario estatal aclaró que estás acciones temporales se mantendrán con el objetivo de seguir atendiendo a todos los empleados y empleadores que requieran asesoría.

Las Juntas de Conciliación y Arbitraje son 17, las cuales 12 se ubican en las instalaciones de la STyPS, las cinco restantes en Unidades Regionales; diariamente se atienden entre 300 y 600 audiencias.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones