Viernes, 26 de Abril 2024

Amplían la capacidad de hospital en Puerto Vallarta

Suman 12 camas con concentrador de oxígeno; son 52 en total. La mayoría de los pacientes son jóvenes, lamenta el gobernador

Por: El Informador

ENFERMOS. Nueve de cada 10 de los hospitalizados por COVID-19 no están vacunados, de acuerdo con el Gobierno federal. EL INFORMADOR

ENFERMOS. Nueve de cada 10 de los hospitalizados por COVID-19 no están vacunados, de acuerdo con el Gobierno federal. EL INFORMADOR

Además de habilitar un Centro de Capacitación en el Hospital Regional de Puerto Vallarta, a partir de hoy se amplió el número de camas con concentradores de oxígeno.

“Esta unidad aumentará en 12 el número de espacios disponibles, para dar un total de 52 camas para pacientes confirmados o sospechosos de coronavirus en el municipio costero”, dijo el Gobierno estatal en un comunicado.

Detalló que la medida se toma luego de que el Hospital Regional de Puerto Vallarta alcanzara el 100% de la capacidad de camas instaladas para atender a pacientes con COVID-19.

Guadalajara suma 13 clausuras tras nuevas restricciones anti COVID

En redes sociales, el gobernador lamentó que la mayoría de los hospitalizados por COVID-19 en ese municipio son jóvenes y mayores que no se han vacunado.

“Lamentablemente, como en el Área Metropolitana de Guadalajara, la gran mayoría de las personas hospitalizadas en Puerto Vallarta son jóvenes y mayores de 40 años sin vacunarse. Esa es la importancia de aguantar la fiesta en estos momentos, de vacunarse cuando nos toque y de hacer conciencia”, dijo.

“Para brindar la atención médica además se realizan traslados aéreos y terrestres en coordinación con el Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) de Jalisco, al Área Metropolitana de Guadalajara, Tomatlán, Mascota y a otras unidades del OPD Servicios de Salud Jalisco, incluidos San Juan de los Lagos y Lagos de Moreno”, informó el Ejecutivo estatal.

En el Estado se registraron ayer otros mil 545 casos confirmados, dando un acumulado total de 283 mil 404 desde que inició la pandemia. Además, se reportaron 14 fallecimientos más; suman oficialmente 12 mil 999.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

MQ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones