Jueves, 28 de Marzo 2024

Guadalajara suma 13 clausuras tras nuevas restricciones anti COVID

El Ayuntamiento tapatío refuerza  operativos este fin de semana en zonas como Paseo Chapultepec y López Cotilla

Por: Redacción Digital .

Solo entre el sábado y madrugada del domingo, se realizaron 7 clausuras. ESPECIAL/Ayuntamiento de Guadalajara

Solo entre el sábado y madrugada del domingo, se realizaron 7 clausuras. ESPECIAL/Ayuntamiento de Guadalajara

El Ayuntamiento de Guadalajara suma 13 clausuras a establecimientos durante operativos para vigilar el cumplimiento de las nuevas restricciones contra el COVID-19, que entraron en vigor en Jalisco el pasado 30 de julio.

En un comunicado, el Ayuntamiento tapatío informó hoy que reforzó los operativos este fin de semana para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias, en zonas como Paseo Chapultepec, López Cotilla, Avenida México, Providencia y Punto Sao Paulo. 

Solo entre el sábado y madrugada del domingo, se realizaron 7 clausuras y de 26 apercibimientos verbales.

"El saldo hasta el momento, con las nuevas restricciones, es de 13 clausuras, 279 apercibimientos verbales y 9 por escrito", detalló.

Los motivos de las clausuras fueron por incumplir las nuevas medidas, así como por no contar con licencia para consumo de bebidas alcohólicas, operar fuera del horario permitido y exceder el número de decibeles. 

Mientras que en los apercibimientos verbales se dieron para que se respeten las medidas sanitarias, y los apercibimientos por escrito, por no acatar los protocolos sanitarios. 

La Dirección de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento Guadalajara ha realizado cerca de 132 mil visitas a establecimientos y 563 clausuras desde el inicio de la pandemia.

Los giros más sancionados han sido restaurantes, bares, oficinas, hoteles/moteles, salones de eventos, farmacias, fábricas, tiendas departamentales, vinaterías y abarrotes. 

¿Cómo reportar el incumplimiento de medidas en Guadalajara? 

Se pueden realizar reportes relacionados con el incumplimiento de los protocolos sanitarios a través de la aplicación CIUDAPP, el 070 o en el número telefónico 33 38 37 26 89.

Sigue leyendo… 

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. 

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días. 

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones