Viernes, 29 de Marzo 2024

Amedrentan a chofer por no sumarse a paro camionero

El video fue captado por la cámara del transporte público

Por: EL INFORMADOR

A través de la cámara de la unidad del transporte público, fue captado el momento donde un chofer es amenazado por un sujeto quien busca que se una al paro camionero de los últimos días en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

En el video del viernes 2 de marzo, se puede observar como el hombre al parecer conductor de otra unidad, aborda el camión para decirle: “No m... Está el paro de las unidades.” Por lo que de forma agresiva, le pide al chofer que pare el vehículo unos metros adelante.

“Pues sí, pero que no m..., están hablando ahorita allá. Igual hay que estar en grupo. Párate ahí. Allá, mira”. No más le juegan al vivo.

Por su parte el conductor toma un celular y comienza a marcar por teléfono mientras precisa al sujeto que a él “sólo lo habían mandado a trabajar”.

- “Bueno, oiga Don Jaime, aquí está una persona que dice que me van a quitar el camiónque me van a quebrar los vidrios, aquí estoy en las Juntas (Tlaquepaque)… Sí que porque ya habían hablado con ustedes, deje se lo paso”.

El conductor hace la parada en el cruce indicado por el sujeto y decide entregarle el teléfono para que sea el sujeto quien hable con Don Jaime.

“Dígale que también a él lo mandan, que no se pase la bolita, precisa el hombre. “Desde allá está la gente en el edificio, arriba, del transporte público”. “No le jueguen al p… vivo”.

Al detener la unidad, varias personas deciden bajarse del camión, no sin antes decirles a los conductores que ellos también van a hacer una huelga. A su vez, otro sujeto, se para en la puerta de la unidad evitando que el camionero escape.

Exigen aumento al trasporte público 

Durante dos días, varias unidades del transporte público han mantenido paros parciales y totales en diferentes rutas exigiendo el incremento al precio del pasaje de siete a 10 pesos. 

Este medio de comunicación publicó que durante el primer día de paro las autoridades estatales anunciaron el inicio de procesos para cancelar 165 contratos de subrogación a las rutas: 622, 626 y 51 B por suspender de manera total el servicio.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones