Miércoles, 24 de Abril 2024

Ambientalistas destacan acuerdo alcanzado con promotores de la Villa Panamericana

Resaltan que gracias al acuerdo se pudo lograr que los desarrolladores agregaran 10 hectáreas de terreno adicionales para el municipio

Por: Jorge Velazco

Salvador Cosío, presidente de Conciencia Cívica, rechazó que les hayan

Salvador Cosío, presidente de Conciencia Cívica, rechazó que les hayan "llegado al precio" tal y como lo señaló el presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los ambientalistas y desarrolladores de la Villa Panamericana destacaron esta mañana el acuerdo alcanzado mediante el cual se puso fin a los juicios que atoraban el complejo inmobiliario.

Alejandro Cárdenas, presidente del Parlamento de Colonias, explicó que gracias al acuerdo se pudo lograr que los desarrolladores agregaran 10 hectáreas de terreno adicionales para el municipio y una serie de obras en mejor del medio ambiente.

Asimismo que el área natural protegida permaneciera como eso, un área natural protegida y la creación del Instituto de Monitoreo del Ciclo del Agua en la Cuenta de El Bajío Atemajac.

Explicó que en este instituto participarán diferentes organizaciones que van a participar en este instituto como el Parlmamento de Colonias, Conciencia Cívica y la Fundación Cuenca Lerma Chapala, entre otros.

"Esto no son acuerdos en lo oscurito, es un acuerdo de madurez y que nos va a ayudar a actuar", dijo.

Rodolfo Monarque Ureña, abogado del Grupo Corey, explicó que en el tema jurídico, la Villa Panamericano ha quedado regularizado.

"Posiblemente podría haber personajes que no tengan nada que ver con los acuerdos, los que tenemos vela en el entierro estamos aquí con los compromisos que ya hemos pactado", explicó.

Pidió a las autoridades municipales respetar el Estado de Derecho y apoyar las decisiones entre las partes.

Salvador Cosío, presidente de Conciencia Cívica, también destacó los alcances del acuerdo y rechazó que les hayan "llegado al precio" tal y como lo señaló el presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus.

"Por nuestra parte estamos satisfechos del convenio logrado, creo que es bueno para todos, incluyendo el tema que hoy se anuncia el Instituto", dijo.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones