Viernes, 29 de Marzo 2024

Almaguer va por la gubernatura; Zamora aumenta fuerza en el CEN

En caso de que no se concrete su candidatura, el exfiscal aclaró que no buscará otro cargo de elección popular, sino que apoyaría al candidato que elija su partido

Por: El Informador

Eduardo Almaguer y Arturo Zamora. El PRI tiene listo el procedimiento para designar a sus candidatos para las elecciones de 2018. EL INFORMADOR/Archivo

Eduardo Almaguer y Arturo Zamora. El PRI tiene listo el procedimiento para designar a sus candidatos para las elecciones de 2018. EL INFORMADOR/Archivo

Eduardo Almaguer Ramírez confirmó que hoy deja el cargo de fiscal general del Estado para buscar la candidatura a gobernador de Jalisco.  

“He presentado ante el gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, mi renuncia de manera voluntaria al nombramiento del fiscal general del Estado. (…) Lo que pongo a disposición de los militantes de mi partido y sus dirigencias es la aspiración a la candidatura del Gobierno del Estado”.

En caso de que no se concrete su candidatura, Almaguer aclaró que no buscará otro cargo de elección popular, sino que apoyaría al candidato a la gubernatura que elija su partido.

El anuncio coincidió con la integración del priista jalisciense Arturo Zamora a la Comisión para la Postulación de Candidaturas del PRI Nacional.

Según fuentes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) consultadas, esta nueva responsabilidad de Zamora, cuya función principal es la designación de candidatos a puestos federales, no le impide competir en la elección de 2018, por lo que tiene vía libre para aspirar también por la gubernatura de Jalisco.

LEA TAMBIÉN:

Precandidato del PRI, a más tardar el 14 de diciembre: Ochoa Reza

El PRI se declara listo para iniciar selección de candidatos

Arturo Zamora se integró a la Comisión para la Postulación de Candidaturas del PRI Nacional. FACEBOOK/arturozamora56
Almaguer dejó pendientes la operación del escudo urbano c5, la homologación salarial de policías y las reformas al nuevo sistema de justicia. FACEBOOK/FiscaliaGeneralDeJalisco

Tras anunciar su salida, Almaguer reconoce que deja pendientes en la Fiscalía General

Tras anunciar su salida de la Fiscalía General del Estado para buscar la candidatura a gobernador, Eduardo Almaguer señaló que entre los pendientes que deja están la puesta en marcha del Escudo Urbano C5, la homologación salarial de policías municipales a partir del 1 de enero y reformas al nuevo sistema de justicia. 

“Lo que yo me llevo con una mayor satisfacción es que entregamos toda la capacidad y decisión para enfrentar a los criminales”, explicó. 

Al cuestionarlo sobre el aumento en el número de homicidios en el Estado, que fue superior durante su gestión que antes de su llegada, sólo justificó que se han realizado algunas detenciones importantes.

El 10 de noviembre el fiscal entregó un informe ejecutivo de la actual situación de la dependencia, que incluyó lo relacionado a las áreas de Coordinación de Administración y Profesionalización, el Despacho de Fiscal, Fiscalía Central, Comisionado de Seguridad Pública, Fiscalía Regional, de Derechos Humanos, Reinserción Social, la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, en Materia de Delitos Electorales y lo relativo a las averiguaciones previas y carpetas de investigación por delitos de alto impacto.

Almaguer obtuvo el cargo el 9 de julio de 2015, en sustitución del anterior fiscal, Luis Carlos Nájera.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones