Jueves, 25 de Abril 2024

Almaguer propone servicio de diálisis en centros municipales de salud

El aspirante asegura que incrementará la inversión en salud a 100 millones de pesos para la prevención de enfermedades

Por: Virginia Arenas

Almaguer consideró que la actual administración desmanteló a las casas de salud y que los arreglos en las unidades médicas sólo fueron cosméticos. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Almaguer consideró que la actual administración desmanteló a las casas de salud y que los arreglos en las unidades médicas sólo fueron cosméticos. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

El candidato del PRI a la presidencia municipal de Guadalajara, Eduardo Almaguer, aseguró que de ganar las elecciones implementará el servicio de diálisis y hemodiálisis en los centros municipales de salud.

Durante el foro “Salud y Prevención para Todos”, el aspirante aseguró que incrementará la inversión en salud en 100 millones de pesos para la prevención de enfermedades.

“Una de las grandes demandas de los ciudadanos es el tema de la salud. En Guadalajara se tiene que trabajar en el tema de prevención y atención, en ese sentido buscaremos convenios con hospitales del IMSS y del ISSSTE para que las personas que necesiten servicio”.

Almaguer consideró que la actual administración desmanteló a las casas de salud y que los arreglos en las unidades médicas sólo fueron cosméticos.

La propuesta de salud del aspirante incluye también implementar la iniciativa de ciudad cardio-protegida capacitando a policías y otros servidores públicos en la atención oportuna de afectaciones cardiacas, incidir y reglamentar la venta de alimentos al interior de las escuelas,  incrementar a 100 el número de ambulancias.

Así como equipar las unidades de salud municipal, lograr la acreditación del seguro popular,  generar una aplicación para la atención y prevención de la insuficiencia renal y crear cartillas de salud social para grupos prioritarios.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones