Viernes, 29 de Marzo 2024

Almaguer firma compromisos de agenda de género

El candidato priista resalta la importancia de crear programas sociales relacionados con la creación de oportunidades y del empoderamiento de la mujer

Por: Virginia Arenas

Almaguer recuerda que una de sus propuestas contempla que el comisario de la Policía tapatía sea una mujer. ESPECIAL

Almaguer recuerda que una de sus propuestas contempla que el comisario de la Policía tapatía sea una mujer. ESPECIAL

El candidato del PRI a la presidencia municipal de Guadalajara, Eduardo Almaguer, firmó los compromisos de agenda de género con organizaciones civiles para garantizar los derechos de las mujeres y una vida libre de violencia.

“Me causó una grata sorpresa leer el documento y encontrar en él las propuestas que nosotros hemos venido realizando. Por mi parte, el compromiso es una policía especializada en materia de igualdad de género, violencia y equidad lo cual también se relaciona con presupuestos de perspectiva de género y fortalecer el Instituto Municipal de las mujeres”.

Almaguer consideró especialmente importante la creación de programas sociales relacionados con la creación de oportunidades y del empoderamiento de la mujer más que de dádivas.

“Tengo una coincidencia total de que debe haber financiamiento para emprender proyectos productivos o la capacitación a través de becas que permitan realmente empoderar a las mujeres y no estar esperando una dádiva. Lo que yo he planteado son becas de educación y de capacitación en artes y oficios”.

El aspirante recordó además que una de sus propuestas contempla que el comisario de la Policía de Guadalajara sea una mujer.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones