Viernes, 26 de Abril 2024

Alistan plan de trabajo de Fiscalía de Desaparecidos

El fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís, afirma que en próximos días se revelará

Por: El Informador

El fiscal agregó que actualmente también se diseñan estrategias para atender el problema de las personas desaparecidas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El fiscal agregó que actualmente también se diseñan estrategias para atender el problema de las personas desaparecidas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Pese a que el plan de trabajo de la Fiscalía Especial para Personas Desaparecidas sería presentado a inicios de febrero, la titular de la dependencia, Blanca Trujillo, aún no lo anuncia. Sin dar una fecha exacta, en los próximos días se revelará, aseguró el fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís Gómez.

"Está prácticamente terminado, en efecto la abogada ha estado trabajando intensamente en la reestructuración de las cifras, en las bases de datos, esto es con la intención de que cuando hagamos esa presentación puedan dar cuenta del verdadero escenario de desaparecidos en el estado".

Solís Gómez explicó que se enfrentaron además a retrasos por solicitudes de colectivos que pedían además participar en la selección del nuevo titular de esta área.

El fiscal agregó que actualmente también se diseñan estrategias para atender el problema de las personas desaparecidas, mismas que serán divulgadas junto con el plan. "En los próximos días vamos a tener terminado todo el proyecto para presentarlo y no hacerlo de manera parcial".

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones