Jueves, 25 de Abril 2024

Alfaro rendirá su primer informe ante el Congreso de Jalisco

El secretario general, Enrique Ibarra, señaló que será un ejercicio austero ante los 38 diputados y 207 invitados

Por: Rodrigo Rivas Uribe

El secretario general, Enrique Ibarra, acudió al Poder Legislativo a entregar el oficio donde manifiesta la intención del gobernador de asistir a sesión del Congreso. EL INFORMADOR / R. Rivas

El secretario general, Enrique Ibarra, acudió al Poder Legislativo a entregar el oficio donde manifiesta la intención del gobernador de asistir a sesión del Congreso. EL INFORMADOR / R. Rivas

El gobernador Enrique Alfaro acudirá al Congreso del Estado a presentar su primer informe de actividades. El secretario general, Enrique Ibarra, acudió al Poder Legislativo a entregar el oficio donde manifiesta la intención del titular del Poder Ejecutivo de asistir a sesión del Congreso estatal a presentar el informe, escuchar la postura de las diferentes bancadas y dirigir un mensaje. 

"La solicitud es que sea como marca la Constitución el día 6 de noviembre a las nueve de la mañana. Así mismo también expresa su voluntad de escuchar los posicionamientos de cada uno de los coordinadores parlamentarios", expuso.

El secretario sostuvo que será un ejercicio austero ante los 38 diputados y 207 invitados, que es la capacidad de las butacas del salón de pleno. Comentó que no habrá más actos protocolarios o eventos políticos con motivo del informe, detalló que será invitado el Presidente de la República, alcaldes y legisladores federales; descartó que vayan a tener "invitados vip".

El funcionario estatal precisó que no está prevista la colocación de escenarios o pantallas en Plaza Liberación y no definió si se habilitará espacio para invitados en el patio del Legislativo.

Ibarra Pedroza recordó que la última vez que acudió un gobernador al Legislativo para rendir su informe fue en 2008, en el primer año de la administración del panista Emilio González Márquez. El oficio lo recibió el presidente de la Mesa Directiva Hernán Cortés quien informó que dará cuenta del oficio en la próxima sesión del pleno.

Los diputados también tendrán que definir el calendario de la glosa del primer informe para la revisión del documento en comparecencias de secretarios estatales y coordinadores de gabinete.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones