Lunes, 19 de Abril 2021

Alfaro asegura que Peribús ganó recursos del Fondo Metropolitano

El mandatario estatal sostuvo que Arturo Herrera Gutiérrez, le confirmó las asignaciones para acabar con los rumores

Por: Rodrigo Rivas Uribe

El estado busca mil 718 millones de pesos del Fondo que tiene etiquetados tres mil 300 millones para asignar entre 74 zonas metropolitanas de todo el país. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

El estado busca mil 718 millones de pesos del Fondo que tiene etiquetados tres mil 300 millones para asignar entre 74 zonas metropolitanas de todo el país. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

El gobernador Enrique Alfaro aseguró que el proyecto del Peribús en Guadalajara y la obra del puente Federación en Puerto Vallarta, ganaron recursos del Fondo Metropolitano.

A través de un mensaje en sus redes sociales, el mandatario estatal sostuvo que el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, le confirmó las asignaciones para acabar con los rumores y especulaciones.

“Los proyectos de Mi Macro Periférico en Guadalajara, con 750 millones de pesos, y el puente Federación en Puerto Vallarta, con 528 millones, ganaron el apoyo del Fondo Metropolitano. Y a eso, en el Gobierno de Jalisco le sumaremos otros 449 y 66 millones más, respectivamente”, expuso el mandatario estatal.

Los recursos destinados al proyecto del camión articulado en Periférico serán para la habilitación de ciclovías, andadores peatonales, cruceros seguros, reforestación y rehabilitación de carriles laterales. Mientras que el Puente Federación se construirá como alternativa de comunicación entre Puerto Vallarta y Bahía de Banderas.

La información disponible en el portal de transparencia presupuestaria de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aún no refleja la asignación de recursos anunciada por el gobernador.

Jalisco presentó cinco proyectos que aspiran a recursos del Fondo Metropolitano, además de Peribús y el Puente Federación se solicitaron cien millones para la rehabilitación del Parque Solidaridad; 104 millones para la remodelación de un puente en Ocotlán sobre el Río Zula. También 236 millones para obras complementarias de la Línea Tres del Tren Eléctrico de Guadalajara.

El estado busca mil 718 millones de pesos del Fondo que tiene etiquetados tres mil 300 millones para asignar entre 74 zonas metropolitanas de todo el país.

NM

Temas

Lee También