Viernes, 29 de Marzo 2024

Al menos 25 negocios quieren instalarse sobre Paseo Alcalde

En el lugar podrán confluir desde locales de tortas ahogadas y marcas locales, hasta galerías de arte y un hotel boutique

Por: El Informador

Una vez finalizadas las obras, se prevé que el Paseo Alcalde sea un punto turístico obligado, en donde pueda convivir toda la familia. EL INFORMADOR/F. Atilano

Una vez finalizadas las obras, se prevé que el Paseo Alcalde sea un punto turístico obligado, en donde pueda convivir toda la familia. EL INFORMADOR/F. Atilano

Aunque la Cámara de Comercio de Guadalajara (Canaco) desea que el Paseo Fray Antonio Alcalde albergue a negocios y marcas típicas de la capital jalisciense, también debe haber cabida para otro tipo de comercios y franquicias, reconoce su presidente, Xavier Orendáin de Obeso.

Hasta el momento, 25 representantes de diferentes conceptos de negocio se han acercado a la Canaco para externar su interés en asentarse en algún punto del llamado Paseo Alcalde. Y dada su extensión, dijo que en él podrán confluir desde negocios de tortas ahogadas y marcas locales, hasta galerías de arte y un hotel boutique.

“Hemos puesto en la mesa de trabajo (con el Ayuntamiento) la idea de buscar que haya núcleos donde se concentren cosas típicas de Guadalajara. Ya vemos ahorita a la Flor de Córdova y hemos hablado de invitar marcas tradicionales de la ciudad. Sitios que es obligado visitar para el turista”.

Insistió en la importancia de cuidar los giros que se instalarán, pues la idea es que se trate de un lugar familiar que se convertirá en uno de los puntos turísticos obligados cuando se visite Guadalajara.

Sin embargo, apuntó que la Canaco no está cerrada a que eventualmente lleguen giros como cervecerías o negocios de alitas… pero sin que sean el común.

Orendáin de Obeso recordó que muchos de los inmuebles que se encuentran a lo largo de la Avenida Alcalde son de propiedad privada, por lo que la Canaco pidió al Ayuntamiento tapatío que sea cuidadoso en respetar usos de suelo y otorgue licencias con responsabilidad.

“Estamos incentivando librerías para que se vayan al Paseo Alcalde, tiendas o marcas emblemáticas. Por nombrar algunas: Farmacias Guadalajara, tiendas Clóe y pastelerías Marisa, pero finalmente te involucras en un tema de propiedad privada”, concluyó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones