Jueves, 25 de Abril 2024

Habrá nuevo censo de negocios afectados por obras en Alcalde

La Canaco reconoce que existe preocupación por el retraso en los trabajos; el miércoles, líderes empresariales realizarán una visita de inspección

Por: El Informador

La demora en la entrega de obras del nuevo Paseo Alcalde preocupan a la Canaco, pues los establecimientos de la zona sufren por seguir en pie. EL INFORMADOR/F. Atilano

La demora en la entrega de obras del nuevo Paseo Alcalde preocupan a la Canaco, pues los establecimientos de la zona sufren por seguir en pie. EL INFORMADOR/F. Atilano

La Cámara de Comercio de Guadalajara (Canaco) está por terminar un censo de los negocios ubicados sobre la Avenida Alcalde, y los cuales se han visto afectados por las obras del nuevo Paseo Alcalde y las de la Línea 3 del Tren Ligero, que tienen ya cuatro años en ejecución.

Hasta el momento, la Canaco continúa con el conocimiento de 150 comercios de la zona que cerraron al no poder sobrevivir a los inconvenientes que les generaron los trabajos de infraestructura en el lugar.

Xavier Orendáin de Obeso, presidente de la Cámara, externó su preocupación por el retraso de las obras del Paseo Alcalde, y adelantó que el miércoles habrá una visita de inspección por parte de la Cámara de Comercio del Centro Histórico de Guadalajara, a fin de verificar el proceso en que se encuentra el proyecto y los avances que registra.

“Al mal tiempo, buena cara. He seguido en contacto con la delegación del Centro Histórico, animando mucho a nuestros comerciantes (y les pido) que no se desesperen. Finalmente, después de la tempestad vendrá la calma. Seguiremos viendo cómo apoyamos a los que cerraron la cortina por término de negocios y a los que están en la lucha por subsistir, para que aguanten estas semanas que todavía puedan faltar”.

Por lo que ve a los negocios que eventualmente quedarán habilitados una vez que terminen las obras, el representante de los comerciantes dijo que la Canaco servirá de puente entre las marcas interesadas y los propietarios que busquen rentar su inmueble, además de que continuará con incentivos para los socios y empresarios que deseen llegar al paseo.

El presidente adelantó que a lo largo del andador habrá kioscos con puntos de información turística, a fin de que cualquier persona pueda conocer los diferentes atractivos de la Ciudad.

Las obras del Paseo Alcalde, que medirá 2.5 kilómetros desde la Glorieta Normal y hasta la Avenida Revolución, iniciaron en febrero de 2017 con una inversión inicial de 75 millones de pesos. El día del arranque, el gobernador Aristóteles Sandoval dijo que será el paseo peatonal más grande en todo México.

La proyección fue que los trabajos concluirían en junio pasado, pero eso no ocurrió. De acuerdo con las previsiones de la Canaco, el Paseo Alcalde será un lugar de encuentro familiar.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones