Viernes, 26 de Abril 2024

Ahora Uber te guía para tomar el camión en Guadalajara

Uber lanza "Transit" una nueva función para sus usuarios tapatíos que les permitirá planear sus recorridos utilizando el transporte público

Por: El Informador

La función integrada en la aplicación de Uber apuesta por fomentar la multimodalidad. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La función integrada en la aplicación de Uber apuesta por fomentar la multimodalidad. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Con el objetivo de reducir el uso del auto para los viajes individuales de personas, Uber lanza en Guadalajara una nueva función integrada en su app que permitirá a los usuarios planear las mejores rutas para sus trayectos utilizando el transporte público.

Esta nueva función de Uber que está disponible a partir de este 9 de diciembre en Guadalajara ofrece a los usuarios instrucciones paso a paso de su recorrido, tarifas estimadas de las diferentes opciones de transporte y tiempos de viaje proporcionados en tiempo real.

La función Transit, se pone en funcionamiento en Guadalajara y otras ocho ciudades del mundo después de haber sido probada en ciudades como Denver, París, Londres y Ciudad de México.

El motor detrás de la app es parte de una alianza entre Uber y Moovit, empresa líder para la navegación en transporte público que opera en todo el mundo.

El transporte en la era post-pandemia

"Desde Uber estamos apostando por construir un nuevo modelo de movilidad post-pandemia, en el que de manera conjunta reduzcamos el impacto ambiental y combatamos el cambio climático para generar ciudades más verdes, en las que se fomente el uso de sistemas no motorizados, la caminata, además de la multimodalidad. Estamos seguros que Transit se sumará a construir una nueva manera de movernos", finalizó Gretta González, Directora General de viajes compartidos de Uber en México.

Por su parte, el Secretario de Transporte del Estado de Jalisco, Diego Monraz Villaseñor, comentó: "Trabajamos todos los días para ofrecer a los jaliscienses no solo opciones seguras frente al COVID-19, sino buscamos realizar sinergias que transformen e impacten de manera positiva la movilidad de todos. En este sentido, Transit de Uber se suma como una herramienta más que propicie que algunos viajes a realizarse en vehículo particular, puedan llevarse a cabo en público, de esta manera agradecemos y propiciamos inversiones tecnológicas que contribuyan a la transformación de la movilidad de nuestra ciudad y del estado". 

A través de Transit, que a partir de hoy se encuentra dentro de la aplicación de Uber, la compañía de tecnología busca incentivar la multimodalidad en Guadalajara, esquema que tiene el potencial de reducir el número de vehículos en las calles y de sus emisiones contaminantes, las cuales a nivel global equivalen al 29% del total de las arrojadas al aire. 

SR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones