Miércoles, 24 de Abril 2024

Afecta desabasto de combustible al patrullaje en Tlajomulco

El alcalde Salvador Zamora dijo que desde este lunes fue disminuyendo el abasto de las unidades de seguridad pública

Por: El Informador

Las 55 unidades con las que cuenta el municipio quedaron reabastecidas en su totalidad durante este día y esperarán que la situación no vuelva a ocurrir. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Las 55 unidades con las que cuenta el municipio quedaron reabastecidas en su totalidad durante este día y esperarán que la situación no vuelva a ocurrir. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El alcalde de Tlajomulco, Salvador Zamora, dijo este miércoles que fue durante el transcurso de ayer que comenzaron a tener los primeros problemas con el patrullaje en el municipio ante la falta de combustible que desde hace 13 días afecta a la metrópoli.

“Ayer a partir de las dos de la tarde fue ya disminuyendo el abasto de las unidades de seguridad pública. Prácticamente a las ocho de la noche teníamos únicamente cinco unidades dando el servicio y lo que hicimos fue solicitarle apoyo a la Policía Estatal que nos ayudó durante algunas horas de la noche”, expresó.

Dijo que la situación se complicó debido a que, de los tres proveedores que tiene el ayuntamiento, solo uno pudo surtir de combustible a las unidades alrededor de las 2:00 horas de hoy miércoles, cuando se reabastecieron las patrullas y se continuó con las actividades habituales hacia el transcurso de la mañana.

Agregó que intentaron conseguir gasolina en algunas otras estaciones, sin embargo, tras la contingencia del municipio, no había sido posible pues de las cerca de 75 estaciones de servicio solo funcionaban alrededor de 25.

“Seguimos trabajando para que no falte la seguridad en el municipio. Para nosotros es indispensable que todas las unidades de emergencia y de servicios públicos, sobretodo las que tienen que ver con protección civil, seguridad pública y servicios médicos municipales, no les falte combustible”, expresó.

Añadió que las 55 unidades con las que cuenta el municipio quedaron reabastecidas en su totalidad durante este día y esperarán que la situación no vuelva a ocurrir, sin embargo, solicitó a la ciudadanía que se abstenga de realizar llamadas de broma para evitar salidas en falso de las unidades y se pueda eficientar su servicio.

Las comisarías de Guadalajara, Zapopan, Tonalá y Tlaquepaque, así como la Policía del Estado, indicaron que hasta el momento el desabasto de hidrocarburos no ha afectado los patrullajes de los municipios, por lo cual se continúa brindando el servicio a la ciudadanía de la misma manera.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones